-Anuncio-
viernes, marzo 5, 2021

Registran 11 muertes y 130 nuevos contagios por covid; suman 5 mil 615 fallecimientos

Últimas Noticias

Nueve simios de zoológico en San Diego reciben vacuna contra covid; un cuidador infectó a 8 gorilas

Los Ángeles, Estados Unidos, 5 de marzo (EFE).- Nueve grandes simios de un zoológico de San Diego (California, Estados...

CDMX se mantiene en semáforo naranja por cuarta semana consecutiva

La Ciudad de México se mantendrá una semana más en Semáforo epidemiológico Naranja "sin bajar la guardia". Y así...

38 reos con más de 60 años de edad se encuentran en espera para recibir la vacuna contra covid-19

Por Gerardo López Un hombre de 92 años, una mujer de 71, y 36 personas más cuya edad supera los...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 11 decesos y 130 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en total, ya son 5 mil 615 personas las que han muerto, así como 65 mil 983 quienes se han enfermado. Además, el acumulado de personas recuperadas ascendió a 58 mil 697.

Los fallecimientos ocurrieron en 6 mujeres y 5 hombres. Eran residentes de Hermosillo 3; Cananea y San Luis Río Colorado 2 cada uno; Naco, Huatabampo, Cajeme y Guaymas 1 cada uno.

-Anuncio-

Los 130 contagios corresponden a 67 hombres y 63 mujeres. Son residentes de Hermosillo 37; Cajeme 16; Guaymas 13; Magdalena, Nogales y Huatabampo 9 cada uno; Navojoa 7; Puerto Peñasco 6; Caborca 5; Cananea, Empalme y San Luis Río Colorado 3 cada uno; Santa Ana, Etchojoa y Agua Prieta 2 cada uno; Villa Hidalgo 1, Plutarco Elías Calles, Baviácora y Bácum 1 cada uno.

Hoy no se registraron casos pediátricos; una mujer embarazada se contagió, para una suma de 453 casos de este tipo; 5 trabajadores del sector salud se contagiaron.

Al momento, 203 personas se encuentran hospitalizadas, donde 87 se encuentran estables, 85 están graves y 31 en estado crítico.

-Anuncio-

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, sostuvo que hay personas que, a un año de distancia, no han comprendido la gravedad de la pandemia que le ha arrebatado la vida a más de 5 mil personas en Sonora.

Muchos de ustedes, a casi un año de que llegó a Sonora este virus cruel, no han comprendido que la mejor manera de cuidarnos y cortar la cadena de contagios es llevando a cabo las medidas de prevención, si todos nos unimos y somos corresponsables, será más fácil desarmar al coronavirus y evitar que este se siga propagando”, dijo el funcionario.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Ya hay condiciones para regresar a clases, según especialistas”: Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora.- A partir del 15 de marzo, la Secretaría de Salud en Sonora estará lista en tener sus...

Cónsul de México en Canadá es exhibido en VIDEO mientras se masturba en su oficina; lo cesan

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– El Cónsul de México en Leamington, Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, fue separado de su...

“Es probable que se levanten restricciones de viajes a EEEU a finales de marzo”: Kiko Munro

Puerto Peñasco, Sonora.-  "Buenas noticias para los mexicanos y para los peñasquenses, existe una alta probabilidad de que se...

En jet privado viajaron dos ministros de la SCJN a San Antonio, Texas para vacunarse contra el covid-19

Washington D.C.- A bordo de un jet privado viajaron Yazmín Esquivel Mossa y su marido José María Riobóo, ministros...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...
-Anuncio-