-Anuncio-
viernes, marzo 5, 2021

Salud Sonora da más de 300 consultas durante Jornadas Anticipa en colonias de riesgo en Hermosillo

Últimas Noticias

Nueve simios de zoológico en San Diego reciben vacuna contra covid; un cuidador infectó a 8 gorilas

Los Ángeles, Estados Unidos, 5 de marzo (EFE).- Nueve grandes simios de un zoológico de San Diego (California, Estados...

CDMX se mantiene en semáforo naranja por cuarta semana consecutiva

La Ciudad de México se mantendrá una semana más en Semáforo epidemiológico Naranja "sin bajar la guardia". Y así...

38 reos con más de 60 años de edad se encuentran en espera para recibir la vacuna contra covid-19

Por Gerardo López Un hombre de 92 años, una mujer de 71, y 36 personas más cuya edad supera los...
-Anuncio-

Desde el inicio de las Jornadas Anticipa, el pasado 4 de febrero, en las colonias de mayor riesgo de contagio por covid-19 en Hermosillo, se han atendido 319 personas, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud dijo que la respuesta de los vecinos ha sido favorable, pues han acudido quienes presentan algún síntoma sospechoso al virus para ser valorados; de las personas atendidas, 53 dieron positivo y 266 negativo.

-Anuncio-

El funcionario detalló que dichas jornadas tienen como propósito detectar a tiempo casos de coronavirus, y que se llevan a cabo en las “Zonas Cero” de la ciudad, según el Mapa Sonora Anticipa que se publica cada sábado por la dependencia estatal.

Las unidades móviles se ubican en lugares estratégicos de cada colonia, donde personal médico calificado realiza las pruebas pertinentes a cada persona y se les brinda el medicamento”, expuso.

Indicó que las personas que dieron positivo al virus salieron con sus medicamentos gratuitos y con la indicación de que en caso de presentar alguna complicación, acudan a su unidad hospitalaria.

Es muy importante que las personas que vayan a la Unidad Móvil Anticipa solo se presenten cuando tengan síntomas, a personas sin síntomas no se les realizan pruebas de ningún tipo“, recalcó.

Compartió que la Unidad Móvil Anticipa estará esta semana en las colonias Nuevo Hermosillo, Balderrama, Montebello y Benito Juárez, donde previamente pasará un carro de perifoneo indicando el sitio donde se ubicará dicha unidad.

Clausen Iberri invitó a las personas que presenten síntomas sospechosos de covid-19 como dolor de garganta, dolor de cabeza, pérdida del gusto u olfato, acudan al Centro Anticipa más cercano o a la Unidad Móvil.

Asimismo, recordó continuar con las medidas para evitar contagios, como la regla de tres: uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener el distanciamiento social de por lo menos 1.5 mts. entre personas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Ya hay condiciones para regresar a clases, según especialistas”: Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora.- A partir del 15 de marzo, la Secretaría de Salud en Sonora estará lista en tener sus...

Cónsul de México en Canadá es exhibido en VIDEO mientras se masturba en su oficina; lo cesan

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– El Cónsul de México en Leamington, Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, fue separado de su...

“Es probable que se levanten restricciones de viajes a EEEU a finales de marzo”: Kiko Munro

Puerto Peñasco, Sonora.-  "Buenas noticias para los mexicanos y para los peñasquenses, existe una alta probabilidad de que se...

En jet privado viajaron dos ministros de la SCJN a San Antonio, Texas para vacunarse contra el covid-19

Washington D.C.- A bordo de un jet privado viajaron Yazmín Esquivel Mossa y su marido José María Riobóo, ministros...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...
-Anuncio-