-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Salud Sonora da más de 300 consultas durante Jornadas Anticipa en colonias de riesgo en Hermosillo

Últimas Noticias

Necesario acelerar el proceso de vacunación en Sonora: Claudia Pavlovich

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid-19 y la presencia de las variantes más contagiosas del virus está impactando...

México llega a 241 mil 034 muertes a causa del covid; al momento 2 millones 854 mil 992 son los contagios: gobierno federal

En México se acumularon 241 mil 34 muertes confirmadas por covid-19, 128 más que este sábado. En su comunicado...

Selección Mexicana de Beisbol está fuera de Tokio 2020; fue el primer equipo eliminado

El equipo nacional de México tendrá que hacer las maletas de vuelta a casa sin siquiera haber probado las...
-Anuncio-

Desde el inicio de las Jornadas Anticipa, el pasado 4 de febrero, en las colonias de mayor riesgo de contagio por covid-19 en Hermosillo, se han atendido 319 personas, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud dijo que la respuesta de los vecinos ha sido favorable, pues han acudido quienes presentan algún síntoma sospechoso al virus para ser valorados; de las personas atendidas, 53 dieron positivo y 266 negativo.

-Anuncio-

El funcionario detalló que dichas jornadas tienen como propósito detectar a tiempo casos de coronavirus, y que se llevan a cabo en las “Zonas Cero” de la ciudad, según el Mapa Sonora Anticipa que se publica cada sábado por la dependencia estatal.

Las unidades móviles se ubican en lugares estratégicos de cada colonia, donde personal médico calificado realiza las pruebas pertinentes a cada persona y se les brinda el medicamento”, expuso.

Indicó que las personas que dieron positivo al virus salieron con sus medicamentos gratuitos y con la indicación de que en caso de presentar alguna complicación, acudan a su unidad hospitalaria.

Es muy importante que las personas que vayan a la Unidad Móvil Anticipa solo se presenten cuando tengan síntomas, a personas sin síntomas no se les realizan pruebas de ningún tipo“, recalcó.

Compartió que la Unidad Móvil Anticipa estará esta semana en las colonias Nuevo Hermosillo, Balderrama, Montebello y Benito Juárez, donde previamente pasará un carro de perifoneo indicando el sitio donde se ubicará dicha unidad.

Clausen Iberri invitó a las personas que presenten síntomas sospechosos de covid-19 como dolor de garganta, dolor de cabeza, pérdida del gusto u olfato, acudan al Centro Anticipa más cercano o a la Unidad Móvil.

Asimismo, recordó continuar con las medidas para evitar contagios, como la regla de tres: uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener el distanciamiento social de por lo menos 1.5 mts. entre personas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Vibraciones, movimientos sobrenaturales y edificios tronando, son los testimonios de algunos hermosillenses que presenciaron los sismos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas del sábado 31 de julio, la administradora Perla Angélica Granados se encontraba timbrando...
-Anuncio-