-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Listo buque ExSantos en Guaymás para hundimiento, será arrecife artificial en Sonora

Últimas Noticias

Adulto mayor paga con dos gallinas una operación de próstata

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Después de que el doctor Álvaro Ramallo le informó que debía operarlo de la...

Dan entrada a amparo contra la Ley Zaldívar

Un juez federal admitió a trámite el amparo que presentó la Escuela Libre de Derecho contra la ampliación del...

Nueva York pagará 100 dólares a quien se vacune contra el covid-19

A partir del viernes, la ciudad de Nueva York ofrecerá a quien se vacune contra el COVID-19 en un...
-Anuncio-

Guaymas, Sonora; febrero 21 de 2021. Después de meses de trabajo de limpieza y de gestiones, el buque ExSantos se encuentra listo para ser sumergido en las aguas del Mar de Cortés, informó el coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Luis Núñez Noriega.

Durante una visita de supervisión a la embarcación, el titular de esta área reconoció el esfuerzo realizado por parte de los elementos de la 4 Región Naval de Guaymas y su almirante, Jorge Tress Zilly, para realizar los trabajos de limpieza y preparación para poder tener este buque listo para su hundimiento.
“Aquí se hizo un gran trabajo en equipo con la Secretaría de Marina y con las demás autoridades que participan en este importante evento, ya sólo falta que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales libere el Manifiesto de Impacto Ambiental para poner fecha a este hundimiento”, expresó.

-Anuncio-

En su recorrido sobre el navío, el titular de la Cofetur, autoridades de la Marina, del Ayuntamiento, de la OCV y representantes del sector turístico, fueron testigos de la preparación especial que se realizó para que este buque pueda formar parte del lecho marino y convertirse en un arrecife artificial sin riesgo al ecosistema del Mar de Cortés.

“Ya falta menos para el día del evento, todos los involucrados hemos hecho un esfuerzo para poder concretar este hundimiento. La familia turística del puerto está muy emocionada por contar con un elemento más para atraer a visitantes y turistas, los cuales también representarían un impacto positivo para el estado”, indicó.

Núñez Noriega mencionó que ha levantado una gran expectativa este hundimiento, buzos de distintas regiones del mundo se han comunicado para conocer los detalles de este evento, además de informar que de que sería un elemento muy importante de promoción de este destino y de Sonora.

-Anuncio-

El funcionario estatal resaltó que por instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich, el cuidado al medio ambiente marino ha sido una prioridad, por lo que los trabajos de limpieza y preparación de la embarcación se realizaron apegados a los protocolos y lineamientos internacionales existentes en estos momentos.

“Contamos con el apoyo de expertos para preparar esta embarcación, será un evento muy significativo el que realizaremos para sumergir este navío”, indicó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-