-Anuncio-
domingo, junio 28, 2026

Rusia detecta los primeros casos en humanos de gripe aviar H5N8; afectados trabajaban en granja

Noticias México

Morena condena presunta agresión atribuida a exdirector de Pemex y exige que no haya impunidad 

Morena condenó la presunta agresión atribuida a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, luego de que se difundiera un video relacionado con el caso y se hiciera pública la denuncia presentada por su esposa.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Topos de México llegan a Venezuela para apoyar labores de rescate tras terremotos

Los Topos de México llegaron a Venezuela para participar en las labores de búsqueda y rescate tras los terremotos. También instalaron un centro de acopio para apoyar a víctimas y rescatistas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 20 de febrero (RT).- Al menos siete empleados de una granja avícola en el sur de Rusia han sido diagnosticados con un nuevo tipo de gripe aviar, informa TASS, citando a la jefa del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, Anna Popova.

Según la funcionaria, se trata del primer caso confirmado en el mundo de infección humana por el virus de la influenza aviar A (H5N8).

“Los científicos del Centro de Véktor han aislado material genético de este tipo de influenza aviar de siete empleados de una granja avícola en el sur de la Federación de Rusia, donde se registró un brote entre la población avícola en diciembre de 2020”, detalló Popova en una rueda de prensa este sábado.

La directora de Rospotrebnadzor señaló también que esta situación pudo ser controlada ya que todas las medidas para proteger a la gente y a los animales se llevaron a cabo en muy poco tiempo.

“Todas las personas, los siete individuos de los que estoy hablando hoy, se sienten bien, su curso clínico fue muy leve. Pero al mismo tiempo, nuestros científicos pudieron ver cambios en el cuerpo humano y la respuesta inmune para encontrar este virus en los siete trabajadores de la granja avícola”, apuntó la funcionaria.

EL VIRUS PUEDE “APRENDER” A TRANSMITIRSE ENTRE HUMANOS

Asimismo, Popova subrayó que aún no se han registrado casos de transmisión de persona a persona. “Hasta ahora, vemos que el nuevo patógeno de la influenza aviar A (H5N8) es capaz de propagarse de las aves a los humanos. Ha superado la barrera entre especies. No obstante, esta variante no se transmite de persona a persona en la actualidad”, confirmó.

Sin embargo, la rapidez de las mutaciones le podrán “permitir superar esta barrera”, es decir, el virus puede “aprender” a transmitirse entre los humanos, agregó la jefa de Rospotrebnadzor. En este sentido, Popova destacó la importancia del descubrimiento de los científicos rusos.

Burger King se siente digno de una estrella Michelin

“La detección de estos cambios, cuando el virus aún no ha adquirido la propiedad de transmitirse de persona a persona, nos da a todos, al mundo entero, tiempo para prepararnos ante posibles escenarios y así responder de manera adecuada y oportuna: desarrollar sistemas de prueba y preparar plataformas de vacunas antes de que este virus se vuelva más patógeno y más peligroso para los humanos y adquiera la habilidad de transmisión de persona a persona”, explicó la funcionaria.

La jefa de la institución también informó que Rusia había enviado información a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el primer caso de infección humana con el nuevo tipo de gripe aviar. Además, Véktor ya colocó los datos de secuenciación completa del genoma del virus A (H5N8) con las mutaciones que le permitieron superar la barrera interespecies”, acotó Popova.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Ataque armado deja a un hombre gravemente herido en la colonia Palo Verde Indeur de Hermosillo

Un hombre resultó gravemente lesionado tras ser víctima de un ataque armado la noche de este sábado en la colonia Palo Verde Indeur, al sur de Hermosillo.

Arrestan a hombre por tocar pecho de una mujer a la fuerza en Hermosillo

Detienen a Luis Carlos en la colonia Centenario de Hermosillo tras la denuncia de una mujer que lo acusa de agresión y tocamientos; fue turnado al Ministerio Público.

Ataque de abejas deja tres personas lesionadas en gasolinera al poniente de Hermosillo

Tres personas resultaron lesionadas tras un ataque de abejas en una gasolinera ubicada en los bulevares García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Bomberos y Cruz Roja atendieron la emergencia.
-Anuncio-

Más Noticias