-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

México recibe las primeras 200 mil dosis de vacunas de Sinovac; SRE agradece a China por el envío

Últimas Noticias

Camioneta choca y derriba poste de la CFE en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Una camioneta chocó contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quedando colgado,...

Estudiantes de Cbtis y Cecytes Sonora regresan a clases presenciales con distintos horarios y turnos para cada semestre

Hermosillo, Sonora.- Leobardo Velázquez Almada, subdirector del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 206, precisó que...

Salud reporta 62 nuevos contagios y 9 muertes por covid-19 en Sonora

Hermosillo, Sonora, 27 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Salud del Estado, reporta este día 62 nuevos casos...
-Anuncio-

Ciudad de México, 20 de febrero (SinEmbargo).– México recibió esta mañana 200 mil dosis de Coronavac, la vacuna contra COVID-19 de la empresa china Sinovac.

Este es el primer embarque de los 10 millones de dosis que el Gobierno federal compró y que aplicará en cinco millones de personas, por requerir un esquema de dos dosis.

-Anuncio-

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó el arribo de las dosis al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. También agradeció a la República Popular de China por el envío.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el 28 de febrero llegarán a México otras 800 mil dosis de Coronavac “para tener el primer embarque durante febrero de un millón”.

También adelantó que el país recibirá 3 millones de dosis más en marzo, 3 millones en abril y otros 3 millones en mayo hasta completar la compra acordada.

-Anuncio-

El funcionario explicó que las dosis de Coronavac y de Sputnik V, la vacuna rusa que llegará al país este lunes, se aplicarán a adultos mayores de regiones de alta marginación y mortalidad por COVID-19 del Valle de México.

EFECTIVA ANTE VARIANTES

La vacuna anticovid Coronavac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac en conjunto con el Instituto Butantan de Brasil, se mostró eficaz contra las variantes del coronavirus identificadas en el Reino Unido y Sudáfrica, confirmaron este miércoles fuentes oficiales.

-Anuncio-

De acuerdo con Dimas Covas, presidente del Instituto Butantan, uno de los mayores centros de investigación de Latinoamérica y vinculado a la Gobernación de Sao Paulo, ya fueron realizados en China pruebas para averiguar la eficacia de la fórmula de Sinovac frente a las variantes británica y sudafricana, cuyos resultados fueron optimistas.

“Ya hemos testado allá en China nuestra vacuna contra la variante inglesa y contra la variante sudafricana, con buenos resultados”, afirmó en una rueda de prensa Covas, durante la inauguración de un estudio inédito para analizar la capacidad de la Coronavac en reducir la tasa de contagio del coronavirus.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-