-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Gobernador de Texas levanta restricciones para que empresas del estado exporten gas natural

Últimas Noticias

Cidue invierte más de 3en mdp en la pavimentación de la calle Séptima de la colonia Palo Verde en Hermosillo

Hermosillo, Sonora a 31 de julio de 2021.- El Gobierno de Hermosillo continúa con acciones para disminuir el rezago de...

Ahora en Nacozari reportan sismo de 5.3 grados

Un cuarto sismo de 5.3 grados sacudió el norte de México; se registró esta tarde, pero ahora en Nacozari...

Publica CRE lista de precios máximos de gas LP al consumidor

Ciudad de México. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó este sábado los precios máximos del gas licuado de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).– Greg Abbott, Gobernador de Texas, levantó las restricciones sobre  exportación de gas.

El mandatario envió una carta a la Comisión de Ferrocarriles de Texas (RRC, por sus siglas en inglés) en la que dio por terminadas las restricciones que impuso el 17 de febrero para que el gas natural estuviera disponible solo para venta y generación de energía local.

“Por la presente, termino y anulo mi carta del 17 de febrero de 2021 con respecto al gas natural y le pido que tome todas las medidas razonables y necesarias en consecuencia”, expuso el Gobernador en la misiva.

Con la decisión de Greg Abbott se podría reanudar la entrega de suministros a México.

-Anuncio-

Previamente, la Secretaría de Economía dijo que esperaba la reanudación de exportaciones de gas natural ya que las operaciones eléctricas volvieron a la normalidad en Texas.

La dependencia llamó a reanudar pronto las exportaciones para evitar más afectaciones en Estados Unidos y México.

“Las operaciones eléctricas de Texas han vuelto a la normalidad y deseamos que nuestros socios superen la emergencia. Esperamos que las exportaciones de gas natural se reanuden con normalidad para evitar más afectaciones a industrias y comunidades de ambos lados de la frontera”, expuso en su cuenta de Twitter.

-Anuncio-

El Gobierno del estado de Texas, en Estados Unidos, prohibió desde el miércoles a las compañías de gas natural exportar ese combustible, en un intento por recuperar el flujo del combustible y, al tiempo, restablecer el servicio eléctrico que estuvo suspendido por días para al menos 3 millones de personas y miles de empresas de todos tamaños en esa entidad.

Burger King se siente digno de una estrella Michelin

El Gobernador Gre Abboty lanzó ese día una orden que prohíbe a todos los productores de gas en ese territorio vender a productores de energía fuera de sus fronteras hasta el próximo 21 de febrero.

-Anuncio-

Ante este panorama, Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía, solicitó al Gobierno de Estados Unidos que garantice el abasto de gas natural a México. La funcionaria pidió trabajar en conjunto para evitar “resultados complicados”.

La decisión del Gobierno de Texas impactó en México, por ejemplo en la industria automotriz. Luego del anuncio, Volkswagen, Audi, General Motors y Mazda informaron que ajustarían su producción en México para reducir el consumo de gas natural.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Vive la experiencia del cine desde tu carro en Hermosillo con Autocinema Coyote el próximo 6 de agosto

Hermosillo, Sonora.- El próximo 6 de agosto, Autocinema Coyote iniciará con sus funciones en Hermosillo, para quienes deseen vivir...
-Anuncio-