-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Las instituciones de gobierno en Sonora están podridas con niveles históricos de corrupción, declaró Alfonso Durazo en su registro como candidato a gobernador ante IEE

Últimas Noticias

Atropellan a motociclista en la Olivares en Hermosillo; lo trasladan a hospital

Hermosillo.-  Un joven repartidor sin identificar fue trasladado en ambulancia después de que lo impactará un automóvil modelo Beetle...

Vuelca pipa que transportaba gas y materiales peligrosos en carretera Ímuris- Cananea, suspenden circulación

En redes y medios locales, se reportó el volcamiento de un tráiler que transportaba materiales peligrosos y gas. El...

Legisladores de Morena demandan a Silvano Aureoles por traición a la patria

México.- Diputados federales de Morena denunciaron ante la Fiscalía General de la República a Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, por el delito...
-Anuncio-

Las instituciones de Gobierno en Sonora están podridas con niveles históricos de corrupción, aseguró Alfonso Durazo Montaño durante su registro como candidato a la gubernatura estatal por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”, ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC).

El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana reprochó que en las últimas décadas los sonorenses han sufrido altos índices de desigualdad y pobreza, así como mala calidad de los servicios públicos, esto, derivado de finanzas públicas estatales y municipales que están en “terapia intensiva”.

-Anuncio-

“Muchas de las instituciones del estado están ya podridas, no obstante que algunas de ellas conservan su fachada en forma como pueden ser aquellas de procuración y administración de justicia. Sonora ha experimentado también un deterioro en las condiciones de seguridad en los últimos años, niveles históricos de corrupción, particularmente han obstruido las oportunidades de inversión y crecimiento económico de nuestro estado.

La corrupción sobre todo y el modelo político de los últimos 30 años que ha depositado sus decisiones fundamentales en una voluntad unipersonal, son la causa fundamental del fracaso económico, político y social de nuestro estado durante las últimas décadas”, aseveró el político sonorense.

Este sábado 20 de febrero y en presencia de la presidenta del órgano electoral, Guadalupe Taddei Zavala, así como de consejeras, consejeros y políticos nacionales de  Morena, el Partido del Trabajo, el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, Durazo Montaño también habló de su infancia en Bavispe, de cuando cruzó como “mojado” la frontera hacia Estados Unidos en búsqueda de mejores oportunidades laborales y de que la educación siempre ha formado parte importante de su vida.

-Anuncio-

Además, Alfonso Durazo Montaño aseguró que ser candidato a gobernador de Sonora es el mayor honor que ha recibido en su carrera política, por lo que “no me mueve nada material en la tarea que se me encomienda, he dicho que solo sirvo para servir, servir ha sido el sello de mi vida en el sector público”.

Entre las autoridades políticas que acompañaron a Durazo Montaño a su registro ante el IEEyPC como candidato de la candidatura común “Juntos Haremos Historia en Sonora, que incluye a Morena, el PT, el PVEM y Nueva Alianza, están: la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas; el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y la secretaria general del mismo partido, Citlali Hernández Mora.

Transmisión del registro ante autoridades del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC):

-Anuncio-

Registro ante el Partido del Trabajo

Por la mañana de este sábado 20 de febrero, Alfonso Durazo Montaño también se registró ante autoridades del PT estatal como candidato a la gubernatura de Sonora y a alrededor de las 12:00 horas lo hizo en el órgano electoral.

En su registro en el Hotel Royal Palace de Hermosillo, el candidato a la gubernatura estatal por la candidatura común “Juntos Haremos Historia en Sonora”, dijo lo siguiente:

“Es para mi un honor recibir esta responsabilidad que ponen en mis manos. Quiero decirles que me he preparado toda mi vida para esta tarea, como saben soy de Bavispe, me forjé en el Sonora profundo, en ese Sonora profundo forjé mi sensibilidad y mi compromiso social, he trabajado desde que tengo memoria, empecé pizcando algodón, cosechando alfalfa, trigo y lo que ustedes se imagina.

Nada fuera de lo común, debo reconocerlo, para un niño de Bavispe y eventualmente nada fuera de lo común para un niño de las áreas rurales de nuestro estado”, comunicó Alfonso Durazo Montaño.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Este viernes iniciará vacunación para personas de 18 a 29 años en Hermosillo

A través de redes sociales, el director regional de Bienestar Hermosillo, Florentino Valencia, anunció que el proceso de vacunación...

Vanessa Guzmán gana tres medallas en fisicoculturismo

La apariencia de la actriz Vanessa Guzmán ha causado furor en las redes sociales, luego de que se publicaran...
-Anuncio-