-Anuncio-
lunes, mayo 10, 2021

Vecinos de Residencial Sacramento buscan evitar se privatice área verde que funciona como parque

Últimas Noticias

Con serenata virtual, internos del Itama celebran por el Día de las Madres

Personas Privadas de la Libertad (PPL) de los Centros de Reinserción Social (Cereso) e Institutos de Tratamientos y de...

“Apoyos para madres solteras y las que buscan a sus hijos desaparecidos son el mejor regalo que podemos dar”: Ricardo Bours

Hermosillo, Sonora. 10 de mayo de 2021.- Seremos un soporte para las madres solteras y para quienes buscan a...

Madres de Guanajuato dedican el 10 de mayo a buscar a sus hijos

Irapuato, Gto, 10 de mayo (Zona Franca).– La ola de violencia marcó a madres de familia guanajuatenses. Este 10...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 19 de febrero de 2021.- La asociación de vecinos de Residencial Sacramento, en Hermosillo, busca evitar que se construyan edificios en el área verde que, aseguraron, ha funcionado como parque por al menos 10 años.

El presidente de la Unión de Vecinos de Sacramento Residencial, Alejandro Valenzuela, señaló que la zona fue donada por la fraccionaria, siguiendo los lineamientos de las leyes de Desarrollo Urbano, donde se indica que las empresa deben ceder el 12 por ciento del área total; se destaca que estos espacios son intransferibles.

-Anuncio-

La mañana del viernes 19 de febrero, arribaron al lugar varios trabajadores y maquinaria, logrando realizar dos zanjas y sacar de raíz varios árboles, antes de que los vecinos se unieran para detener la obra, comentó Valenzuela.

Todos los árboles y todas las plantas las hemos plantado nosotros, algunos mi hijo y yo hace aproximadamente ocho años”, mencionó.

Respecto a las intenciones de quien adquirió el predio, dijo, “quieren hacer casas o edificios y lo que nosotros lo que queremos es que se respete el derecho de hace 30 años de que sería un área verde.

-Anuncio-

No tenemos la culpa si el municipio la vendió o no, nos tiene que responder ellos, no los desarrolladores ni los que tienen los títulos de propiedad, es el municipio el que hizo las cosas mal”, señaló.

Sin embargo, desde 2013, los residentes se han enfrentado a varios intentos de venta por parte de la constructora, aunque son los vecinos quienes han cuidado el área verde, plantando árboles, regando y reforestando el sitio.

El próximo lunes, los vecinos se reunirán con autoridades municipales para hablar sobre su desacuerdo ante el uso privado de este predio que tiene una extensión de 4 mil metros cuadrados.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Bomberos de Hermosillo capturan a cocodrilo en colonia Corceles

Hermosillo, Sonora.- El domingo 9 de mayo, el departamento de Bomberos de Hermosillo informó sobre la captura de un...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Hallan sin vida a Ana, José y Luis, los hermanos desaparecidos en Guadalajara, Jalisco

La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen...

Melinda Gates inició trámites de divorcio cuando se supo nexo de Bill y Epstein: Wall Street Journal

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).- Melinda Gates se reunió con abogados desde 2019, cuando se hicieron públicos los vínculos de Bill...
-Anuncio-