-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Para sensibilizar sobre cáncer de cuello cervicouterino, invitan a Jornada de Salud en Centro El Sahuaro

Últimas Noticias

-Anuncio-

Este sábado 20 de febrero se llevará a cabo la Jornada de Salud en el Centro Urbano El Sahuaro, como parte de las acciones para la prevención de enfermedades en la población, informó Juan Carlos Quintero López, director del Centro de Salud, quien mencionó que dicha jornada tendrá como tema principal la sensibilización del cáncer de cuello cervicouterino.

De esta manera acercamos los servicios preventivos a la población, la detección oportuna es garantía de una mejor evolución de cualquier enfermedad, se les recibirá con todas las medidas de prevención e higiene por covid-19”, indicó.

Señaló que durante las jornadas, que organiza la Secretaría de Salud en Sonora, se brindan servicios como prueba de Papanicolau, exploración clínica de mama, detección de hipertensión arterial, detecciones cognitivas (memoria), prueba de estabilidad para evitar riesgo de caídas y detección de osteoporosis.

Asimismo, dijo, se contará con detección de diabetes, de obesidad, vacunación del esquema nacional de vacunación y tamiz neonatal.

El médico recordó que la invitación es extensiva a las colonias aledañas al Centro de Salud, ubicado en la calle José María Mendoza s/n, esquina con República de Panamá en la Colonia Sonacer, de 7:30 am a 2:30 pm.

Quintero López mencionó que estas jornadas se realizarán un sábado al mes, como se efectuaban antes del inicio de la pandemia por covid-19, siguiendo todos los protocolos establecidos para evitar contagios entre los asistentes.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

-Anuncio-