-Anuncio-
martes, mayo 11, 2021

Biden promete 4 mmdd para el plan de vacunas Covax

Últimas Noticias

FBI hace público expediente sobre la muerte de Kurt Cobain

La muerte de Kurt Cobain siempre ha estado rodeada de misterios. A la fecha aún se especula si en realidad...

Clubhouse llega a Android con una versión beta por invitación

Ciudad de México, 10 de mayo (RT).- Con prácticamente todas las redes sociales copiándole -igual que hace unos años...

Declaran estado de calamidad en Filipinas por brote de peste porcina

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, declaró este martes el estado de calamidad pública en todo el territorio nacional...
-Anuncio-

El presidente Joe Biden prometerá una contribución de cuatro mil millones de dólares al mecanismo global de vacunación anti-COVID Covax, durante una reunión virtual del G7 el viernes, informó la Casa Blanca.

“Estados Unidos está emocionado de hacer su primera contribución al Covax. Creemos que es vital desempeñar un papel en la lucha contra la pandemia”

-Anuncio-

Un primer tramo de dos mil millones de dólares se liberará “muy rápidamente”, dijo el jueves un alto funcionario estadounidense que pidió no ser identificado. Un segundo tramo de dos mil millones se sumará gradualmente durante dos años, en 2021 y 2022, añadió.

El Covax, codirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Alianza para las Vacunas Gavi y la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (Cepi), fue creado en junio de 2020 para garantizar un acceso rápido y equitativo a las vacunas contra el COVID-19 en todo el mundo.

Estados Unidos está realmente emocionado de hacer su primera contribución al Covax”, dijo el funcionario de la Casa Blanca. “Creemos que es vital desempeñar un papel en la lucha contra la pandemia a nivel mundial”.

-Anuncio-

Apuntó que, aunque Estados Unidos está “dando prioridad” a las necesidades internas, la asistencia a otros países “disminuye el riesgo para todos en el mundo, incluidos los estadounidenses, y también disminuye el riesgo de variantes” del virus.

Por ahora, el foco está en aportar fondos para la compra de nuevas vacunas, pero “cuando tengamos un suministro suficiente es nuestra intención evaluar la donación de vacunas sobrantes”, señaló el funcionario.

La primera reunión virtual del G-7, centrada en la pandemia de coronavirus y el clima, está programada para la tarde de este viernes.

-Anuncio-

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Bomberos de Hermosillo capturan a cocodrilo en colonia Corceles

Hermosillo, Sonora.- El domingo 9 de mayo, el departamento de Bomberos de Hermosillo informó sobre la captura de un...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Hallan sin vida a Ana, José y Luis, los hermanos desaparecidos en Guadalajara, Jalisco

La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...
-Anuncio-