El proceso de vacunación contra covid-19 en Sonora presenta un avance de 68 por ciento en adultos mayores de zonas rurales y 39 por ciento en aplicación de la segunda dosis al personal de salud de primera línea de atención de la pandemia, informó el secretario de Salud de la entidad.
Enrique Clausen Iberri explicó que en cuanto a los adultos mayores se trata de la primera dosis del biológico de AstraZeneca y se inició con el proceso de vacunación en 52 localidades de 45 municipios de la entidad en zonas rurales.
En cuando al personal de salud, se distribuyó a 36 unidades hospitalarias de diferentes instituciones públicas las vacunas de Pfizer, donde su aplicación presenta un progreso del 39 por ciento del total.
“La vacunación contra covid-19 sigue avanzando en la entidad, el proceso se da en coordinación con las autoridades de las diferentes instituciones públicas como IMSS, Sedena, entre otras”, mencionó el funcionario.
Agregó que en la remesa que llegó de Pfizer también se contempla al personal de hospitales privados para la aplicación de su segunda dosis y se están gestionando más vacunas para personal de más instituciones de salud.
Clausen Iberri recalcó que estas acciones se presentan conforme al Plan Nacional de Vacunación y según vayan llegando más vacunas, se informará a qué grupo de población le toca recibir el biológico.
“Debemos tener mucha paciencia y esperar nuestro turno para vacunación, sin dejar de realizar las medidas preventivas contra contagios de covid-19 como lo son el uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia”, externó.