-Anuncio-
miércoles, agosto 19, 2026

Sonora registra avance del 68% en primera etapa de vacunación contra covid en adultos mayores

Noticias México

La presidencia de la Corte se le complica a Lenia Batres: contradicción legal abre paso a un acuerdo interno

Lenia Batres Guadarrama parecía tener una ruta directa para convertirse en presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en 2027, pero una contradicción entre las reglas vigentes podría cambiar por completo el escenario y obligar a los ministros a negociar quién ocupará el cargo.

Reconoce Ariadna Montiel que presunto operador de la mafia rumana está afiliado a Morena

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, reconoció que Alejandro Enrique Arcos Romero, señalado por autoridades financieras como presunto operador de la organización criminal encabezada por Florian Tudor, sí aparece como militante de Morena desde 2013, después de que previamente había negado su afiliación al partido.

“Si no toma un baño, ¿cómo va a tomar las armas?”: Rubén Moreira estalla contra Noroña tras defender a AMLO

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, lanzó críticas y burlas contra el senador Gerardo Fernández Noroña y Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, durante un encuentro con medios de comunicación.
-Anuncio-
- Advertisement -

El proceso de vacunación contra covid-19 en Sonora presenta un avance de 68 por ciento en adultos mayores de zonas rurales y 39 por ciento en aplicación de la segunda dosis al personal de salud de primera línea de atención de la pandemia, informó el secretario de Salud de la entidad.

Enrique Clausen Iberri explicó que en cuanto a los adultos mayores se trata de la primera dosis del biológico de AstraZeneca y se inició con el proceso de vacunación en 52 localidades de 45 municipios de la entidad en zonas rurales.

En cuando al personal de salud, se distribuyó a 36 unidades hospitalarias de diferentes instituciones públicas las vacunas de Pfizer, donde su aplicación presenta un progreso del 39 por ciento del total.

La vacunación contra covid-19 sigue avanzando en la entidad, el proceso se da en coordinación con las autoridades de las diferentes instituciones públicas como IMSS, Sedena, entre otras”, mencionó el funcionario.

Agregó que en la remesa que llegó de Pfizer también se contempla al personal de hospitales privados para la aplicación de su segunda dosis y se están gestionando más vacunas para personal de más instituciones de salud.

Clausen Iberri recalcó que estas acciones se presentan conforme al Plan Nacional de Vacunación y según vayan llegando más vacunas, se informará a qué grupo de población le toca recibir el biológico.

Debemos tener mucha paciencia y esperar nuestro turno para vacunación, sin dejar de realizar las medidas preventivas contra contagios de covid-19 como lo son el uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia”, externó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque frontal deja cuatro muertos, entre ellos un menor; hay dos heridos

Choque frontal en la carretera Agua Dulce-El Burro, Veracruz, deja cuatro muertos, incluido un menor, y dos heridos; Fiscalía investiga el accidente.

Mujer de 73 años denuncia presunto fraude por 843 mil pesos en sucursal HSBC de Hermosillo; señala a ejecutivo bancario

Amelia Puentes Ham, de 73 años, denuncia un presunto fraude por 843 mil pesos relacionado con una cuenta Premier de HSBC y señala a un ejecutivo bancario.

Tormentas podrían llegar a Hermosillo esta noche: ¿a qué hora llovería?

Tormentas podrían avanzar hacia Hermosillo este martes 18 de agosto. El mayor potencial de lluvia se concentraría entre las 8 y 9 de la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Reúne Gildardo Real a referentes del PAN para hablar del futuro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de incorporar distintas experiencias y visiones sobre el rumbo de la capital sonorense, Gildardo Real sostuvo un encuentro con reconocidos referentes del PAN en Sonora, quienes han participado en la construcción de la historia de Acción Nacional y han ocupado diversas responsabilidades partidistas y de gobierno.
-Anuncio-

Más Noticias