-Anuncio-
miércoles, marzo 3, 2021

Sonora registra avance del 68% en primera etapa de vacunación contra covid en adultos mayores

Últimas Noticias

-Anuncio-

El proceso de vacunación contra covid-19 en Sonora presenta un avance de 68 por ciento en adultos mayores de zonas rurales y 39 por ciento en aplicación de la segunda dosis al personal de salud de primera línea de atención de la pandemia, informó el secretario de Salud de la entidad.

Enrique Clausen Iberri explicó que en cuanto a los adultos mayores se trata de la primera dosis del biológico de AstraZeneca y se inició con el proceso de vacunación en 52 localidades de 45 municipios de la entidad en zonas rurales.

-Anuncio-

En cuando al personal de salud, se distribuyó a 36 unidades hospitalarias de diferentes instituciones públicas las vacunas de Pfizer, donde su aplicación presenta un progreso del 39 por ciento del total.

La vacunación contra covid-19 sigue avanzando en la entidad, el proceso se da en coordinación con las autoridades de las diferentes instituciones públicas como IMSS, Sedena, entre otras”, mencionó el funcionario.

Agregó que en la remesa que llegó de Pfizer también se contempla al personal de hospitales privados para la aplicación de su segunda dosis y se están gestionando más vacunas para personal de más instituciones de salud.

-Anuncio-

Clausen Iberri recalcó que estas acciones se presentan conforme al Plan Nacional de Vacunación y según vayan llegando más vacunas, se informará a qué grupo de población le toca recibir el biológico.

Debemos tener mucha paciencia y esperar nuestro turno para vacunación, sin dejar de realizar las medidas preventivas contra contagios de covid-19 como lo son el uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia”, externó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...

Son 144 mdp mensuales los que cobran yaquis en bloqueo carretero, 600 pesos por cada tráiler: Canacar

Son alrededor de 144 millones de pesos mensuales los que cobran los yaquis en el bloqueo carretero, 600 pesos...

Encuentran cuerpo de aspecto joven al sur de Hermosillo, presentaba signos de violencia

Personas del fraccionamiento Gala Residencial reportaron el hallazgo de un cuerpo humano recostado entre la maleza. Al acercarse, se...
-Anuncio-