-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Recibe consorcio turístico en Puerto Peñasco sello internacional Safe Travel, por su aplicación de protocolos de sanidad y seguridad

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...
-Anuncio-

Por Susy Mazón.

El sello Safe Travel fue otorgado al consorcio Las Palomas Beach and Golf Resort de Puerto Peñasco como una garantía de su servicio y la aplicación de protocolos internacionales de seguridad y sanitización.

Este distintivo, conseguido solo por 160 empresas a nivel mundial, es otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC por sus siglas en inglés, instancia que certifica y revisa que los estándares, protocolos y compromisos que hacen las empresas distinguidas den seguimiento a la impecable atención y seguridad a los huéspedes.

La certificación de Safe Travel, que ha sido adoptada por seis marcas hoteleras de las más importantes del mundo y ahora por el complejo turístico de Puerto Peñasco, es una certificación avalada por instancias como la Organización Mundial de la Salud e instancias especializadas en turismo y viajes.

Esta distinción implica garantía de seguridad y la aplicación de estrictos protocolos en la atención al cliente, en un esfuerzo por reactivar la confianza del viajero y los servicios de turismo en estos tiempos de extremar medidas. 

Al respecto, Héctor Vázquez del Mercado, director general de Las Palomas Beach and Golf Resort, explica que este sello viene a certificar todo el trabajo que ya se ha venido realizando en esta empresa, desde la aplicación total y correcta de medidas de higiene, sanitización y distancia, elaboración de manuales de operación, verificación de prácticas de salud, bitácoras de seguimiento, implementación de tecnologías para evitar contacto así como la comunicación y capacitación constante con el personal.

Por su parte, Luis Núñez, coordinador de Fomento al Turismo, reconoció el esfuerzo que muchas empresas turísticas sonorenses como Las Palomas han realizado con las capacitaciones en materia de bioseguridad.

Una de las facultades de contar con este distintivo, es la de hacer extensivo el mismo a todas las empresas turísticas en nuestra entidad, cuyos protocolos de bioseguridad se encuentren alienados a esos estándares, como lo ha realizado este desarrollo turístico”, manifestó el funcionario.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard

Se reúnen ‘Pato’ de Lucas y Eva Aldecoa con consejeros de grupo Incide, destacan importancia de recuperar recursos federales

Hermosillo, Sonora.- Ante las y los consejeros que forman parte del grupo INCIDE, los integrantes de la fórmula naranja...

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas...
-Anuncio-