-Anuncio-
lunes, septiembre 7, 2026

“No es un pastel para repartir, es alianza de fuerza política”: Alfonso Durazo al tomar protesta como candidato de Nueva Alianza para gobernar Sonora

Compartir

Noticias México

Exjefe de la DEA insiste a México en expulsar a Rubén Rocha Moya a EEUU para que enfrente los cargos por narcotráfico en su...

El exjefe de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), Derek Maltz Sr., insistió a México en enviar a Rubén Rocha Moya a Estados Unidos para que enfrente los cargos por narcotráfico que, según sus señalamientos, existen en su contra.

Congelan cuentas bancarias de Ricardo Velarde, exfuncionario de Rocha Moya

La UIF congeló las cuentas bancarias de Ricardo Velarde, exsecretario de Economía de Sinaloa, quien promovió un amparo para revertir la medida.

Protestan médicos residentes por brote de salmonella en Hospital General de México en CDMX

Médicos residentes del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” bloquearon este lunes 7 de septiembre la avenida Cuauhtémoc para protestar por el brote de salmonella registrado días atrás en el nosocomio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Durante su toma de protesta como candidato de Nueva Alianza Sonora para la gubernatura de la entidad, Alfonso Durazo Montaño aseguró que el Magisterio forma parte fundamental de su equipo de trabajo, pues es un aliado para la gobernabilidad del estado.

El candidato al gobierno estatal por la candidatura común “Juntos Haremos Historia en Sonora”, que incluye a Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, explicó que la unión política con Nueva Alianza no es nueva, pues desde el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha recibido su apoyo en iniciativas de transformación como la creación de la Guardia Nacional.

“La valoro también por la necesidad de contar en el futuro gobierno, en mi gobierno con toda su experiencia, con toda su formación, con todo su profesionalismo, porque yo no estoy hablando de repartir un pastel para ir juntos, estoy hablando de una alianza que le dé fuerza política al futuro gobierno para conducir la transformación que demanda nuestro estado. 

Pero también los veo como aliados para la gobernabilidad, como aliados para la estabilidad y como aliados para integrar un gobierno con las y los mejores sonorenses disponibles para la tarea, ese es el valor que para mi tiene la suma política de nueva alianza”, detalló Alfonso Durazo Montaño.

El político originario de Bavispe, añadió que en la institucionalidad de distintas fuerzas políticas, particularmente del Magisterio, está una de las grandes reservas de estabilidad de México, por lo que la suma de Nueva Alianza es importantísima para ganar la gubernatura en la contienda electoral del próximo 6 de junio.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronóstico del clima en Hermosillo: ¿A qué hora llegarían las tormentas?

MeteoAlert advierte posibles tormentas en Hermosillo este lunes, con lluvias puntuales y rachas de viento superiores a 60 km/h entre la tarde y noche.

Mujer destroza parabrisas de un vehículo y termina arrestada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Olivares, Teresita, de 52 años de edad, fue detenida tras destrozar el parabrisas de un vehículo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Truenan panistas de Sonora y se acusan de corruptos: Ramón Corral arremete contra el padrecismo y Javier Dagnino responde

Hermosillo, Sonora.- Un nuevo desencuentro entre integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora surgió luego de que Ramón Corral cuestionara la administración del exgobernador Guillermo Padrés, lo que provocó una respuesta del también panista Javier Dagnino.

Hermosillo podría tener lluvias este domingo por aumento en humedad: ¿A qué hora y cuál es la probabilidad?

Hermosillo, Sonora.- Este domingo se prevé un incremento en la inestabilidad atmosférica en Hermosillo, luego de una jornada con alta humedad y nubosidad media que, aunque limita la radiación solar, no ha impedido que continúe el calor acumulado.
-Anuncio-

Más Noticias