-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

KIA Motors anuncia que planta en Nuevo León entrará en paro técnico por falta de energía

Últimas Noticias

CFE reporta pérdida por 14 mil mdp en el primer semestre del año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró en la primera mitad de 2021 una pérdida neta por 14,000 millones de...

México envía a Cuba la mayor ayuda humanitaria desde tiempos de Salinas: analistas

Ciudad de México, 27 de julio (AP).— El Gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y...

SCJN rechaza suspender blindaje a Cabeza de Vaca ante posible desafuero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas, que...
-Anuncio-

Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo).- La empresa automotriz Kia Motors también se sumó a los paros técnicos anunciados por Volkswagen, Audi, General Motors y Mazda desde este jueves, confirmaron medios nacionales. El procedimiento tiene el fin de reducir el consumo de gas natural y por consiguiente de electricidad que ya se vio afectado por los apagones que dejó el vórtice polar que congeló el sur de Estados Unidos y el norte de México.

La planta del fabricante surcoreano de automóviles en PesqueríaNuevo León, está en paro técnico desde esta mañana ante la falta del suministro energético, aseguró el diario Milenio. Dos turnos, de los que emplea el complejo, quedaron paralizados con lo que cerca de mil personas quedarán sin laborar.

-Anuncio-

Víctor Alemán, gerente de Relaciones Públicas de KIA, dijo a El Economista que el paro inició este jueves, con las personas empleadas en la línea de producción y las oficinas sin operación. Aseguró que de lunes a miércoles no se quedaron sin operar por la falta de suministro, sin embargo hoy se cortó la energía.

La alemana Volkswagen detalló que disminuirá la producción de tres de sus vehículos en la planta de Puebla. La empresa frenará la producción de Jetta el 18 y 19 de febrero, mientras que hará lo mismo con los modelos Taos y Golf el viernes 19 de febrero.

Audi México informó que hará un paro técnico para el tercer turno de este miércoles y el primero del jueves por la falta de suministro de gas natural desde Estados Unidos. La empresa Indicó que l gas natural es indispensable para producir el modelo Q5.

-Anuncio-

Por su parte, General Motors detuvo sus operaciones desde la noche de ayer y hoy en el el complejo de Silao, Guanajuato. Mientras que la japonesa Mazda paró su producción desde la tarde de este miércoles e informó que podrían reanudar operaciones el 19 de febrero.

El Gobierno del estado de Texas, Estados Unidos, prohibió este miércoles a las compañías de gas natural exportar ese combustible, en un intento por recuperar el flujo del combustible y, al tiempo, restablecer el servicio eléctrico suspendido –ya por tres días seguidos– para al menos 3 millones de personas y miles de empresas de todos tamaños en esa entidad.

En lo que se considera una de las más grandes crisis energéticas en EU, causada por una histórica tormenta invernal en el sur del país y con mayor fuerza en el estado texano –también considerado la joya energética del país–, el Gobernador Gre Abboty lanzó una orden que prohíbe a todos los productores de gas en ese territorio vender a productores de energía fuera de sus fronteras hasta el próximo 21 de febrero.

-Anuncio-

Sin embargo, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este jueves que se está haciendo “trabajo diplomático” para evitar que Texas le corte el gas natural con el que se genera electricidad y pidió a los ciudadanos reducir el consumo durante las horas pico.

En conferencia de prensa dijo que la decisión del gobernador todavía “no fue aprobada” y aseguró que no se trata de una “represalia” de Estados Unidos contra México, sino que en Texas tienen “una afectación muy grande de falta de energía”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...
-Anuncio-