-Anuncio-
sábado, marzo 6, 2021

KIA Motors anuncia que planta en Nuevo León entrará en paro técnico por falta de energía

Últimas Noticias

Spuntik V se convierte en la segunda vacuna contra coronavirus que más países han aprobado

Ciudad de México, 5 de marzo (RT).- Sputnik V se ha convertido en la segunda vacuna anticovid que más...

Realizarán Mujeres en Bici Rodada de Altura, mostrarán beneficios del uso del transporte sustentable

Hermosillo, Sonora.- La bicicleta no es solo un medio de transporte sustentable, sino una herramienta para el empoderamiento de...

A partir de hoy aplicarán las vacunas de Sinovac en México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que hoy llegarán desde China los estudios de calidad para poder usar...
-Anuncio-

Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo).- La empresa automotriz Kia Motors también se sumó a los paros técnicos anunciados por Volkswagen, Audi, General Motors y Mazda desde este jueves, confirmaron medios nacionales. El procedimiento tiene el fin de reducir el consumo de gas natural y por consiguiente de electricidad que ya se vio afectado por los apagones que dejó el vórtice polar que congeló el sur de Estados Unidos y el norte de México.

La planta del fabricante surcoreano de automóviles en PesqueríaNuevo León, está en paro técnico desde esta mañana ante la falta del suministro energético, aseguró el diario Milenio. Dos turnos, de los que emplea el complejo, quedaron paralizados con lo que cerca de mil personas quedarán sin laborar.

-Anuncio-

Víctor Alemán, gerente de Relaciones Públicas de KIA, dijo a El Economista que el paro inició este jueves, con las personas empleadas en la línea de producción y las oficinas sin operación. Aseguró que de lunes a miércoles no se quedaron sin operar por la falta de suministro, sin embargo hoy se cortó la energía.

La alemana Volkswagen detalló que disminuirá la producción de tres de sus vehículos en la planta de Puebla. La empresa frenará la producción de Jetta el 18 y 19 de febrero, mientras que hará lo mismo con los modelos Taos y Golf el viernes 19 de febrero.

Audi México informó que hará un paro técnico para el tercer turno de este miércoles y el primero del jueves por la falta de suministro de gas natural desde Estados Unidos. La empresa Indicó que l gas natural es indispensable para producir el modelo Q5.

-Anuncio-

Por su parte, General Motors detuvo sus operaciones desde la noche de ayer y hoy en el el complejo de Silao, Guanajuato. Mientras que la japonesa Mazda paró su producción desde la tarde de este miércoles e informó que podrían reanudar operaciones el 19 de febrero.

El Gobierno del estado de Texas, Estados Unidos, prohibió este miércoles a las compañías de gas natural exportar ese combustible, en un intento por recuperar el flujo del combustible y, al tiempo, restablecer el servicio eléctrico suspendido –ya por tres días seguidos– para al menos 3 millones de personas y miles de empresas de todos tamaños en esa entidad.

En lo que se considera una de las más grandes crisis energéticas en EU, causada por una histórica tormenta invernal en el sur del país y con mayor fuerza en el estado texano –también considerado la joya energética del país–, el Gobernador Gre Abboty lanzó una orden que prohíbe a todos los productores de gas en ese territorio vender a productores de energía fuera de sus fronteras hasta el próximo 21 de febrero.

-Anuncio-

Sin embargo, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este jueves que se está haciendo “trabajo diplomático” para evitar que Texas le corte el gas natural con el que se genera electricidad y pidió a los ciudadanos reducir el consumo durante las horas pico.

En conferencia de prensa dijo que la decisión del gobernador todavía “no fue aprobada” y aseguró que no se trata de una “represalia” de Estados Unidos contra México, sino que en Texas tienen “una afectación muy grande de falta de energía”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

“Ya hay condiciones para regresar a clases, según especialistas”: Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora.- A partir del 15 de marzo, la Secretaría de Salud en Sonora estará lista en tener sus...

“Nada de lavarnos las manos en la tarea de pacificar Sonora, es responsabilidad del gobernador”: Alfonso Durazo en arranque de campaña en Hermosillo

Por Mary Montijo Durante su arranque de campaña para la gubernatura estatal por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”,...

13 defunciones y 144 nuevos contagios por covid en Sonora; muertes ascienden a 5 mil 806 y casos a 67 mil 227

Este viernes se presentaron 13 muertes y 144 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 5 mil 806 defunciones...
-Anuncio-