-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

Tras nuevas amenazas a la activista Malala, Twitter anula cuenta del Talibán Ehsan

Últimas Noticias

Aseguran PESP y SEDENA cartuchos, dos rifles y un vehículo con reporte de robo desde 2019 en Opodepe

Opodepe, Sonora.- En operativo coordinado entre elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de...

Aseguran alrededor de 37 kilos de narcótico en Navojoa

Se aseguraron paquetes de narcótico durante los operativos de prevención y vigilancia que realiza la Policía Estatal de Seguridad...

Gobierno CDMX asegura que pagó gastos funerarios de víctimas de Línea 12; familiares denuncian incumplimiento

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que “se cubrieron en su totalidad los servicios funerarios” de...
-Anuncio-

ISLAMABAD (AP) — Un talibán paquistaní, presunto autor del atentado hace nueve años en el que resultó malherida la premio Nobel de la paz Malala Yousafzai, amenazó con atacarla por segunda vez y tuiteó que la próxima vez “no habrá error”. Twitter le anuló su cuenta.

Desde su propia cuenta de Twitter, Yousafzai pidió a las fuerzas armadas paquistaníes y al primer ministro Imran Khan que expliquen cómo el presunto agresor, Ehsanullah Ehsan, pudo escapar de la cárcel.

-Anuncio-

Ehsan fue arrestado en 2017, pero en enero de 2020 escapó de una supuesta casa segura de la agencia de inteligencia paquistaní. Las circunstancias tanto del arresto como de la fuga están envueltas en el misterio y la controversia.

Desde su fuga, Ehsan se ha comunicado y brindado entrevistas a periodistas paquistaníes a través de la misma cuenta de Twitter que contenía la amenaza en lengua urdu. Ha tenido más de una cuenta en Twitter y todas han sido suspendidas.

El gobierno investiga la amenaza y pidió inmediatamente a Twitter que suspendiera la cuenta, dijo Raoof Hasan, asesor del primer ministro.

-Anuncio-

Ehsan, miembro veterano del llamado Tehrik-i-Taliban Pakistan —el Talibán paquistaní—, dijo a Yousafzai que regrese “a casa, porque tenemos una cuenta que ajustar contigo y tu padre”. Añadió: “esta vez no habrá error”.

Yousafzai, que ha creado un fondo para la educación de niñas en el mundo y que además financia una escuela para niñas en el valle de Swat, criticó al gobierno y las fuerzas armadas.

Es el exvocero de Tehrik-i-Taliban Pakistan quien se hace responsable del ataque a mí y a mucha gente inocente. Ahora amenaza a la gente a través de las redes sociales”, tuiteó. “¿Cómo escapó?”.

-Anuncio-

The Associated Press envió preguntas a las fuerzas armadas, sin obtener respuesta por el momento.

Ehsan está acusado de un ataque en 2014 a la escuela pública del ejército paquistaní en el que murieron 134 personas, en su mayoría niños, algunos de los cuales tenían cinco años.

También se declaró responsable por dispararle a Yousafzai en el valle de Swat en 2012. En esa ocasión, subió al ómnibus escolar en que ella viajaba, la llamó por su nombre y cuando ella respondió, le disparó tres veces. Ella tenía 15 años y había enfurecido al Talibán con su campaña por la educación de las niñas.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...
-Anuncio-