-Anuncio-
martes, septiembre 8, 2026

Fresnillo plc busca reducir emisiones de carbono al trabajar con energías limpias

Compartir

Noticias México

FGR va contra el huachicol: descubre túnel y dos tomas clandestinas en Nuevo León

FGR realiza operativos contra el robo de hidrocarburo en Nuevo León e Hidalgo y detiene a cinco personas en distintas acciones en el país.

Grecia Quiroz pide a la FGR atraer investigación por asesinato de Carlos Manzo

Grecia Quiroz solicitó a la FGR atraer la investigación del asesinato de Carlos Manzo, al señalar que desconfía de la Fiscalía de Michoacán.

México cae ante Polonia y queda al borde de la eliminación del Mundial Sub20

La Selección Mexicana |sufrió este martes su primera derrota en el Mundial Femenil Sub20 Polonia 2026, luego de caer 2-1 ante el conjunto anfitrión en la segunda jornada del Grupo A, disputada en la Arena Katowice.
-Anuncio-
- Advertisement -

A través de su estrategia de sustentabilidad, Fresnillo plc reiteró su compromiso con el cuidado del medio ambiente con el uso de energías limpias, como la eólica y solar, con el objetivo de reducir las emisiones de carbono. En ese sentido, el 48.3 por ciento de la electricidad que usa la compañía proviene de estas fuentes.

De la misma forma, lograron reducir su huella de carbono implementando distintas medidas de eficiencia energética, como la conversión de camiones de su flota de diésel a Gas Natural Licuado, un nuevo sistema de combustible en la mina La Herradura para reducir las emisiones y un sistema de ventilación inteligente.

Este sistema, llamado Ventilation Plus, optimiza la ventilación en las minas subterráneas, manteniendo los niveles de gas dentro de los estándares internacionales y reduciendo los costos operativos energéticos y la huella de carbono. Este sistema ha permitido ahorrar 4,051 MWh, lo que representa una reducción estimada de 2,358 toneladas de CO2e.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Energía, el pasado 14 de febrero, Fresnillo plc aumentó el uso de recursos renovables diseñando sistemas de drenaje de agua con eficiencia energética en minas subterráneas y optimizando la ubicación de las pilas de lixiviación y desperdicio de rocas.

Además, explora su integración en la Science Based Target (SBT), iniciativa que impulsa una acción climática en el sector privado, al permitir que las empresas establezcan objetivos de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) basados ​​en la ciencia.

Desde hace una década, la compañía ha invertido en el uso de fuentes de energía renovables con el fin de hacer sus procesos más limpios y, con ello, poder, en el mediano plazo, lograr que el 75 por ciento de su consumo de electricidad provenga de energía eólica.

Cabe destacar que Fresnillo plc se encuentra dentro de las 23 unidades mineras afiliadas a la Cámara Minera de México (Camimex) que producen y consumen energía eléctrica de fuentes limpias (eólica, solar y cogeneración).

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Colapsa línea sanitaria de 40 años al poniente de Hermosillo; AguaH prepara reparación en bulevar Quiroga

Una línea de conducción sanitaria de 36 pulgadas de diámetro y alrededor de 40 años de antigüedad colapsó este lunes sobre el bulevar Quiroga, entre Mendoza y García Morales, informó Agua de Hermosillo (AguaH).

Pronóstico del clima en Hermosillo: ¿A qué hora llegarían las tormentas?

MeteoAlert advierte posibles tormentas en Hermosillo este lunes, con lluvias puntuales y rachas de viento superiores a 60 km/h entre la tarde y noche.

Fatal accidente en la carretera Hermosillo-Guaymas deja una persona sin vida

Una persona perdió la vida la noche de este lunes tras un accidente automovilístico registrado sobre la carretera Internacional, en el tramo Hermosillo-Guaymas.

¿Lloverá hoy en Hermosillo? Esto dice el pronóstico de Meteoalert

MeteoAlert pronostica núcleos de tormenta aislados en Hermosillo este martes, principalmente por la tarde y con posibilidad de actividad cerca de la medianoche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias