-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Fresnillo plc busca reducir emisiones de carbono al trabajar con energías limpias

Últimas Noticias

Equipo mexicano de softbol derrota a Italia

El equipo mexicano de softbol consiguió una valiosa victoria este domingo, pues al derrotar por 5-0 a su similar...

Joven es asesinado a balazos en la colonia El Coloso Bajo en Hermosillo

Por Gerardo López  Un joven fue asesinado a balazos por un grupo de individuos que irrumpió en una vivienda situada...

Detienen a tres hombres mientras robaban carbón de un negocio en El Tazajal

Tres maleantes fueron sorprendidos justo en el momento que robaban en un negocio de carbón que se localiza en...
-Anuncio-

A través de su estrategia de sustentabilidad, Fresnillo plc reiteró su compromiso con el cuidado del medio ambiente con el uso de energías limpias, como la eólica y solar, con el objetivo de reducir las emisiones de carbono. En ese sentido, el 48.3 por ciento de la electricidad que usa la compañía proviene de estas fuentes.

De la misma forma, lograron reducir su huella de carbono implementando distintas medidas de eficiencia energética, como la conversión de camiones de su flota de diésel a Gas Natural Licuado, un nuevo sistema de combustible en la mina La Herradura para reducir las emisiones y un sistema de ventilación inteligente.

-Anuncio-

Este sistema, llamado Ventilation Plus, optimiza la ventilación en las minas subterráneas, manteniendo los niveles de gas dentro de los estándares internacionales y reduciendo los costos operativos energéticos y la huella de carbono. Este sistema ha permitido ahorrar 4,051 MWh, lo que representa una reducción estimada de 2,358 toneladas de CO2e.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Energía, el pasado 14 de febrero, Fresnillo plc aumentó el uso de recursos renovables diseñando sistemas de drenaje de agua con eficiencia energética en minas subterráneas y optimizando la ubicación de las pilas de lixiviación y desperdicio de rocas.

Además, explora su integración en la Science Based Target (SBT), iniciativa que impulsa una acción climática en el sector privado, al permitir que las empresas establezcan objetivos de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) basados ​​en la ciencia.

-Anuncio-

Desde hace una década, la compañía ha invertido en el uso de fuentes de energía renovables con el fin de hacer sus procesos más limpios y, con ello, poder, en el mediano plazo, lograr que el 75 por ciento de su consumo de electricidad provenga de energía eólica.

Cabe destacar que Fresnillo plc se encuentra dentro de las 23 unidades mineras afiliadas a la Cámara Minera de México (Camimex) que producen y consumen energía eléctrica de fuentes limpias (eólica, solar y cogeneración).

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-