-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Acuden personas a celebración de Miércoles de Ceniza, se las entregan en bolsitas

Últimas Noticias

Se duplican feminicidios en Sonora de 2020 a 2021; Guaymas en el sitio 13 a nivel nacional: Silvia Núñez

Hermosillo, Sonora.- En Sonora, prácticamente se duplicaron los feminicidios pasada la primera mitad del año, con respecto a 2020....

De PRIAN a MORAN: la nueva transición sonorense

El haber juntado las siglas del PRI y el PAN para convertirlos en “PRIAN” le dio frutos al tres...

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...
-Anuncio-


Decenas de católicos acudieron por fuera de Catedral de Hermosillo a recoger su ceniza en pequeñas bolsas de plástico, un evento diferente al de años anteriores, derivado de la nueva normalidad impuesta por la pandemia de coronavirus.

-Anuncio-

Este miércoles 17 de febrero, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, jóvenes y adultos mayores en su mayoría, cada media hora escucharon las lecturas del evangelio y sentados en sillas separadas una de la otra, colocaron la ceniza en sus cabezas.

Este mismo acto religioso se repitió desde las 16:00 hasta las 19:30 horas.

La ceniza que les sobró la llevaron consigo para ponerla a sus familiares, la cual por recomendación de quienes ofrecieron las lecturas del evangelio,  pueden derramarla en una planta para evitar tirarla a la basura.

-Anuncio-

Cada pequeña bolsa de ceniza alcanza para ponerla a alrededor de 10 personas.

¿Qué opinan los católicos sobre esta nueva modalidad de imposición de ceniza?

Proyecto Puente entrevistó a cuatro católicos que fueron a Catedral de Hermosillo a colocarse la ceniza. Todos coincidieron que aunque esta nueva modalidad de imposición de ceniza es un acto religioso distinto al de años atrás, sirve para acercarse a Dios, sobre todo en estos tiempos difíciles de crisis sanitaria.

-Anuncio-

“Es algo tradicional que es de generación, creo que por las circunstancias que están pasando, uno quiere refugiarse en la fe, entonces es un acto de fe. Sí ha habido mucha gente y es algo que también llevamos a nuestras casas por supuesto, podemos compartir con los enfermos, con nuestra gente. Nos volvemos nosotros parte de esto”, opinó la ciudadana Marta Ortega.

“Por lo que a mi respecta se está respetando la distancia, le están entregando a uno una bolsita con la ceniza para la imposición individual de cada quien y me parece correcto, cada media hora están haciendo una mini ceremonia para la cuestión de implantarnos nuestra ceniza. A cada quien se le entrega una bolsita y me parece correcto. Las sillas están con su respectiva distancia y cada media hora están poniendo la ceniza para que no se acumulen tantas personas”, comentó la ciudadana Marcia Salcido.

“Creo que está bien porque se están cumpliendo con los protocolos, la sana distancia y se puede apreciar que la gente está muy ordenada también, estamos comprendiendo la situación real que impera no nada más en el estado sino en toda la República sobre el covid y estamos aprendiendo una nueva modalidad de cómo recibir con este sobrecito las cenizas. Creo que sí estamos cumpliendo y es adecuado y correcto”, dijo Jorge Ruiz Soto.

“Creo que es una acción extraordinaria derivados de los tiempos extraordinarios en los que estamos, creo que tenemos que adaptarnos a ello, caminando iremos viendo cómo funciona, por lo menos se ve que está al aire libre, que no hay riesgos y pues creo que la gente necesitamos de vez en cuando tener un lugar para reflexión”, comentó José Isasis Siqueiros.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-