-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Desmiente ISSSTE la muerte de personal de salud que recibió vacuna covid en hospital de Morelos

Últimas Noticias

-Anuncio-

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que no se ha registrado ninguna muerte entre el personal que recibió la vacuna de Pfizer contra covid-19 en el Hospital Regional “Centenario de la Revolución” ni en ninguna unidad médica de Morelos.

Por medio de un comunicado, la institución desmintió la información falsa que se difundió en redes sociales, y destacó que no se han reportado reacciones adversas o graves ni muertes.

Por su parte, el director del hospital, Francisco Durán Pérez, indicó que hasta el momento se han aplicado alrededor de mil 532 primeras dosis de la vacuna de Pfizer a trabajadores de la salud, y están en espera de la segunda aplicación.

Además, el Hospital del ISSSTE tiene un Comité de Fármaco Vigilancia que se encarga de monitorear al personal vacunado para detectar y controlar los posibles efectos secundarios que ocurran durante los 30 minutos posteriores a la aplicación y también en las semanas siguientes.

Para que la inmunidad se genere, es fundamental que se reciba la segunda en los plazos establecidos de entre cuatro a seis semanas como parte del seguimiento del plan del Gobierno de México, donde los trabajadores de primera línea contra el virus serían los primeros en recibir los fármacos.

Los contagios por covid-19 en México llegan a los dos millones, alrededor de 1.56 millones de personas se han recuperado y se han reportado más de 175 mil muertes.

Con información de Sin Embargo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...
-Anuncio-