-Anuncio-
sábado, febrero 27, 2021

Anomalías oculares podrían aparecer en pacientes que tuvieron coronavirus grave, arroja estudio francés

Últimas Noticias

Aseguran a 5 personas, armas de fuego y autos con reporte de robo en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realiza operativos coordinados con los tres órdenes de gobierno en...

Bombardeos en Siria son una advertencia para Irán por su apoyo a grupos de milicianos: Biden

WASHINGTON, 27 febrero (AP).- El Presidente Joe Biden dijo el viernes que Irán debería ver su decisión de autorizar...

Juan Pedro Franco, quien fue el hombre más obeso del mundo, se alista para reconstruir su cuerpo

Por Mariana González-Márquez Guadalajara (México), 27 feb (EFE).- El mexicano Juan Pedro Franco, conocido por haber sido el hombre más...
-Anuncio-

Washington, 16 feb (EFE).- Los exámenes con imágenes por resonancia magnética (IRM) han detectado anomalías significativas en los ojos de algunos pacientes en casos graves de covid-19, según un artículo que publica este martes la revista Radiology.

El estudio, realizado en Francia, apunta a la conveniencia de realizar un examen de los ojos a estos pacientes a fin de detectar posibles consecuencias oftalmológicas, potencialmente graves, del coronavirus y darles el tratamiento apropiado.

-Anuncio-

En todo el mundo, la pandemia que se inició hace más de un año ha enfermado a casi 110 millones de personas y ha causado 2.41 millones de muertes. En Estados Unidos se han confirmado 27.7 millones de casos y más de 486 mil 300 muertes.

El artículo señaló que, si bien el coronavirus ataca principalmente los pulmones, también se le ha vinculado con anormalidades oculares como conjuntivitis y retinopatías que pueden resultar en pérdida de la visión.

La Sociedad Francesa de Neuroradiología realizó un estudio con 129 pacientes con covid-19 grave, a los que sometieron a exámenes de IRM para determinar la naturaleza y la frecuencia de esas anomalías en los ojos.

-Anuncio-

Nueve de los pacientes, equivalentes al 7 por ciento, mostraron anormalidades en el globo ocular, y los exámenes de IRM encontraron uno o más nódulos en el polo posterior del globo. Ocho de esos nueve pacientes habían pasado tiempo en la unidad de cuidados intensivos debido al coronavirus.

Los nueve pacientes tenían nódulos en la región macular, el área en el fondo del ojo donde opera la visión central, y ocho de ellos tenían esos nódulos en ambos ojos.

Los investigadores señalaron que se desconocen los mecanismos que llevan a la formación de esos nódulos, aunque consideran que podían relacionarse con la inflamación causada por el virus.

-Anuncio-

Otro factor podría ser el drenaje inadecuado de las venas de los ojos, un problema que se ha encontrado en los pacientes que pasan tiempo en la UCI boca abajo o entubados. Siete de los pacientes que mostraron anormalidades oculares en el estudio habían pasado largos periodos en esa posición en la UCI.

Este estudio sustenta, asimismo, otras investigaciones que han mostrado que covid-19 tiene consecuencias más amplias en las personas que ya tienen otros problemas de salud. De los nueve pacientes en los cuales se hallaron los nódulos oculares, dos padecían diabetes, seis eran obesos y dos tenían hipertensión arterial.

Los resultados de este estudio indican que debería considerarse el examen ocular de todos los pacientes con coronavirus grave para detectar los nódulos, incluida la IRM de alta resolución.

Otros exámenes recomendados son la fundoscopía, que usa una lupa y una luz para inspeccionar el fondo del ojo, y la tomografía de coherencia óptica, una prueba no invasiva que produce una imagen tridimensional de la estructura del ojo.

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Andy Ruiz sorprende a fanáticos con su transformación física tras empezar entrenamientos con “Canelo” y Eddy Reynoso

El pugilista Andy Ruiz sorprendió a sus seguidores en redes sociales mostrando su nueva y mejorada versión en este...

Buscando ingresos y seguridad para su hijo, Ana Lucía y José Roberto emprendieron su negocio de columpios artesanales para bebés

Son miles las familias que se han visto afectadas en sus ingresos económicos a consecuencia de esta pandemia generada...

Hermosillo, en riesgo medio, abre casinos antros y bares hasta las 12 de medianoche

Hermosillo, Sonora. Aunque la tendencia de covid-19 en la entidad siga a la baja, se deben de seguir realizando...
-Anuncio-