Personal de Tránsito atendió 22 accidentes viales durante la semana del 8 al 14 de febrero. En ese sentido, Jesús Alonso Durón, director del departamento, lamentó que en estos percances, dos tuvieron personas fallecidas, y ambos tuvieron como causa el exceso de velocidad, mientras que en uno de ellos hubo indicios del consumo de bebidas embriagantes.
“Sale a relucir en estos siniestros el exceso de velocidad y el conducir imprudentemente bajo los influjos del alcohol, hubo vestigios de que hubo alcohol en el volante”, mencionó.
Durón Montaño manifestó que la vigilancia diaria y los filtros de alcoholimetría siguen cumpliendo su función y durante esta semana que recién concluyó, se detectó y detuvo a 63 personas que al ser certificadas por el Médico Legista, rebasaron el límite establecido en la Ley de Tránsito.
Agregó que el personal de Tránsito se mantendrá atento en las principales vialidades para evitar que se repitan estas conductas, impartiendo sanciones en caso de ser necesario.
Explicó que el artículo 88 de la Ley de Tránsito para Sonora estipula que el límite máximo permitido para circular en bulevares es de 60 kilómetros por hora, mientras que en pares viales es de 45 kilómetros por hora; 30 kilómetros por hora en calles o avenidas; y 20 kilómetros por hora en zonas escolares.
Por otro lado, el director de Tránsito indicó que durante este domingo, personal se estableció en sobre la carretera a Bahía de Kino, en el filtro instalado en el ‘Pulpo Loco’, y se registró a poco más de 2 mil vehículos ingresando al balneario natural.
Durón Montaño aseguró que se mantendrá el operativo carrusel para prevenir accidentes sobre la Carretera 100 Estatal. También se cuenta con la revisión que se hace en el punto denominado Pulpo Loco, con el fin de evitar que conductores en estado de ebriedad manejen sobre la carretera.