-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

No se pueden señalar responsables, pero desaparición de Cecilia Yépiz es por actividades relacionadas a su cargo público en Nogales, asegura hermano

Últimas Noticias

Busca Guaymas nuevos acuerdos y medidas para reanudar actividades económicas y recreativas ante semáforo rojo

Guaymas, Sonora 2 de agosto de 2021.- Durante reunión del Comité Municipal de Salud, a la cual asistieron dueños...

Muñoz Ledo lamenta “noche triste”: ni votos en consulta, ni goles de México, dice

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “La historia no se vota ni se bota, la justicia se aplica, no se somete...

EEUU, estancado con vacunación por población incrédula, pero en México jóvenes se terminan las dosis: OMS

Redacción América, 2 de agosto (EFE).- Mientras la inmunización contra covid-19 en Estados Unidos lleva estancada desde hace semanas y el Gobierno anima a extender...
-Anuncio-

Francisco Yépiz, hermano de Cecilia Yépiz Reyna, exsecretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Nogales, aseguró que el motivo de la desaparición de su hermana fue por las actividades que desempeñó en su cargo público.

En rueda de prensa virtual aclaró que al momento no se puede señalar a ningún responsable de su desaparición, pues la investigación está en curso en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

-Anuncio-

“Nosotros hemos hecho mucho énfasis en la desaparición de mi hermana a nivel municipal, porque lo que sí les puedo garantizar es que por las actividades que ella desempeñó como secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, fue el motivo por el cuál está desaparecida, no les puedo decir específicamente sobre qué actividad, pero definitivamente la desaparición de mi hermana es por actividades propias de su puesto en el municipio”, detalló Francisco.

Este lunes 15 de febrero, se realizó una rueda de prensa virtual convocada por la diputada federal Wendy Briceño Zuloaga, quien se ha pronunciado públicamente con el fin de apoyar a la familia de Cecilia Yépiz Reyna para poder encontrarla.

En esta conferencia también estuvo presente Sergio Yépiz, el otro hermano de la exfuncionaria del Gobierno del Municipio de Nogales. Él explicó que está viendo la posibilidad de que alguna autoridad de Estados Unidos pueda intervenir en la investigación del paradero de Cecilia.

-Anuncio-

Por lo pronto, Sergio Yépiz aclaró que la Administración de Control de Drogas (DEA en inglés) ya está enterada del caso de su hermana, pero no puede actuar en consecuencia debido a que Carmen no es residente del país vecino.

Cecilia Yépiz Reyna desapareció en Nogales, Sonora desde el pasado 5 de enero. Tiene 49 años, es blanca con cabello castaño oscuro y delgada, mide 1.66 metros y pesa 60 kilogramos. Para dar a conocer cualquier información de su paradero, favor de comunicarse a la delegación de la Fiscalía General de Justicia de Sonora. Los datos proporcionados son de manera anónima y confidencial.

Enlace de la conferencia de prensa:

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Este viernes iniciará vacunación para personas de 18 a 29 años en Hermosillo

A través de redes sociales, el director regional de Bienestar Hermosillo, Florentino Valencia, anunció que el proceso de vacunación...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Vanessa Guzmán gana tres medallas en fisicoculturismo

La apariencia de la actriz Vanessa Guzmán ha causado furor en las redes sociales, luego de que se publicaran...

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...
-Anuncio-