-Anuncio-
miércoles, marzo 3, 2021

Llama especialista de Isssteson a extremar cuidados en niños con cáncer ante covid-19

Últimas Noticias

Ordena jueza suspender provisionalmente construcción del Tren Maya en tramo Campeche

a jueza primero de Distrito con sede en Campeche, Grissell Rodríguez Febles, ordenó al Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) la...

Programas implementados para evitar contagios de covid en Sonora han dado resultados, afirma subsecretario de Salud

José Ricardo Espinoza Castro, subsecretario de Salud en Sonora, informó que los programas implementados para evitar contagios de coronavirus...

Rosario Robles plantea a la FGR declararse culpable a cambio de seis años de prisión

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).– Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el sexenio...
-Anuncio-

Los niños con cáncer están más susceptibles de contagiarse de infecciones como el covid-19, debido a que las afectaciones que provoca dicha enfermedad hacen que se bajen las defensas de su organismo.

Por tal motivo, además de las medidas de sanidad, como el uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia, las familias deben seguirlas adecuadamente y sobre todo mantener un aislamiento riguroso, señaló el doctor Homero Rendón García, oncólogo del área de Pediatría del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).

-Anuncio-

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, que se conmemora este 15 de febrero, el especialista detalló que el proceso clínico por el que atraviesa un menor con cáncer eleva el riesgo de contraer el virus.

El tratamiento que reciben las niñas o niños con algún tipo de cáncer, como la quimioterapia o radioterapia, también disminuyen sus defensas, lo que los hace más susceptibles a las infecciones“, indicó.

Explicó que el miembro de la familia que salga a trabajar, debe observar los cuidados de higiene, asearse al regresar a casa y practicar la sana distancia.

-Anuncio-

Rendón García llamó a informarse al respecto, seguir los tratamientos de manera normal y poner en práctica las medidas de sanidad, para evitar que la niña o niño se contagien de covid-19.

En el caso de los síntomas o señales de alerta por la posible presencia de cáncer en infantes, consideró importante poner atención ante la presencia constante de fiebres, dolor de huesos o malestar general en los menores y acudir al médico para atención especializada.

Uno de los signos más alertadores es el decaimiento de un niño; la mayoría estamos acostumbrados a ver a un niño que corre, que brinca, que come y de repente duerme mucho, come poco, se la lleva cansado“, explicó Rendón García.

-Anuncio-

Exhortó a los derechohabientes a llevar al menor a consulta médica en caso de notar ese tipo de señales y a no automedicarlos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Plataforma DiDi investiga y da baja a conductor que mostró mala actitud ante pasajera en Hermosillo

Ante una mala actitud que realizó un conductor de servicio de taxi, plataforma DiDi, a una pasajera en Hermosillo,...

Kamila de 15 años desapareció el 2 de marzo en Hermosillo, salió de su casa en la colonia Los Jardines

Hermosillo, Sonora.- Kamila del Rosario Lara García, de 15 años, desapareció en Hermosillo este martes 2 de marzo al...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...
-Anuncio-