-Anuncio-
miércoles, febrero 11, 2026

Apagón afectó a 4.7 millones de usuarios: CFE

Noticias México

Arranca entrega de casas del Bienestar en Cajeme; Sonora amplía objetivo a 65 mil viviendas

Se inició la entrega de las primeras viviendas del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar en Sonora, con...

Aprueban por unanimidad en el Senado reducción de jornada laboral a 40 horas

El Senado aprueba la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, en una reforma histórica que busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores y proteger sus derechos.

Senado autoriza que entren a México elementos de la Marina de EEUU: Noroña se abstiene de votar, considera ‘riesgo’ tras intervención en Venezuela

El Senado de la República avaló mediante un procedimiento acelerado el ingreso temporal a México de 19 elementos de...
-Anuncio-
- Advertisement -

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aclaró que el apagón en el norte del país, que afectó a 4.7 millones de usuarios, no fue un problema que se originó en la empresa del estado, ya que fue ocasionado por el recrudecimiento de las temperaturas extremas en los Estados Unidos y particularmente en Texas donde una parte de la población no cuenta hoy con electricidad y se ha decretado alerta.

Este es el segundo mega apagón después del que se registró en diciembre pasado, y tuvo una afectación en 6 estados, Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua, Saltillo y Nuevo León.

La empresa eléctrica, señaló que en ese estado de la Unión Americana una parte de la población no cuenta hoy con electricidad y se ha decretado alerta.

La CFE aseguró que el problema no esta fuera de control, pues hay suficiente capacidad energía para atender la contingencia. Miguel Reyes Hernández, director General de CFEnergía y CFE Internacional, reconoció que entre este lunes y martes se enfrentarán las mayores afectaciones debido a las bajas temperaturas.

Por su parte Guillermo Nevaez, director general de CFE distribución, informó que se ha restablecido solo el 45 por ciento del suministro eléctrico dejando aún sin luz a 2.6 millones de clientes.

Asimismo señaló que la CFE deja abiertas sus reservas de gas natural, inyectando combustible a las centrales estratégicas de soporte, sobre todo en Chihuahua y Nuevo León para evitar mayores afectaciones.

Finalmente la CFE aseguró que el problema no esta fuera de control, pues hay suficiente capacidad energía para atender la contingencia. De hecho informó que enviarán equipo disponible para restablecer la electricidad.

Información de mvsnoticias.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Pruebas militares con láser contra drones desatan disputa entre la FAA y el Pentágono, y provocan cierre aéreo en El Paso

La Administración Federal de Aviación (FAA) suspendió todos los vuelos desde el Aeropuerto Internacional de El Paso, en Texas, por "razones especiales de seguridad", antes de levantar la orden abruptamente.

Atestigua Javier Lamarque entrega de primeras 42 casas del programa Viviendas del Bienestar en Cajeme

Cajeme fue sede de la entrega de las primeras 42 casas del programa Viviendas para el Bienestar. En Sonora se proyectan 65 mil viviendas, de las cuales 302 serán para Ciudad Obregón.

Muere James Van Der Beek, protagonista de Dawson’s Creek, a los 48 años tras lucha contra el cáncer

Muere James Van Der Beek, protagonista de ‘Dawson’s Creek’, a los 48 años en Texas. Esto se sabe sobre su diagnóstico de cáncer, su trayectoria y dónde ver la serie en México.

H Bus celebra su primer aniversario con paseos gratuitos al Parque Madero en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con motivo del Día Internacional de la Energía y al cumplirse el primer aniversario del sistema de...

Colosio sí puede ser candidato a gobernador de Sonora; explica Natalia Rivera por qué

La coordinadora de Movimiento Ciudadano en Sonora, Natalia Rivera, confirmó que Luis Donaldo Colosio Riojas es una posibilidad real...
-Anuncio-