-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Sonora es el segundo estado con mayor generación de empleos en México: Secretaría de Economía

Últimas Noticias

¿Nueva bancada en el Senado?

Un grupo de cinco legisladores en el Senado solicitaron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que una...

Gasta Gobierno de Sonora 450 mdp al mes en 45 mil 700 empleados, sin incluir a personal de Salud

Cada mes la Secretaría de Hacienda de Sonora destina 450 millones de pesos en pagar los sueldos de 45...

La conciencia ambiental una tarea que no todos realizamos

Cada 27 de septiembre, se conmemora el Día de la Conciencia Ambiental, una fecha que nos invita a conocer...
-Anuncio-
Hermosillo, Sonora.- Sonora generó 12 mil 003 nuevos empleos en el mes de enero, cifra que coloca a la entidad como el segundo estado con mayor generación de puestos de trabajo en el país para ese mes, declaró Jorge Vidal Ahumada.

El secretario de Economía dijo que según las cifras publicadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en diciembre de 2020 se tenían asegurados 602 mil 703 trabajadores, cifra que aumentó para enero del presente año a 614 mil 706, colocando a Sonora en el segundo lugar, solo después de Baja California.

“La confianza que genera la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha permitido que, a pesar de la pandemia, las inversiones continúen con empresas de sello mundial, con pesos específicos en las economías mundiales, lo que lleva al desarrollo regional, la consecuente generación de empleo y éste lleva a una mejor calidad de vida”, señaló.

Vidal Ahumada reconoció el Pacto Para Que Siga Sonora, impulsado por la gobernadora Claudia Pavlovich, que se ha realizado de manera coordinada con los empresarios durante este tiempo, lo que ha permitido lograr estos resultados; de los empleos generados para el mes de enero, el 54.6%, es decir, 6 mil 556, son permanentes, mientras que 45.4% de eventuales de campo, esto es 5 mil 447 puestos de trabajo.

“Sonora está avanzando, Sonora no está estancado, así lo muestran los registros de trabajadores en el IMSS, las cifras del Instituto Mexicano para la Competitividad, la instalación de las nuevas empresas, la extensión de las mismas; a pesar de que las circunstancias económicas a nivel mundial no son las óptimas”, enfatizó.

Dentro de las nuevas inversiones que han llegado a Sonora y otras empresas que han invertido en su ampliación, se encuentran: AT Engine, Lazy Boy, Constellation Brands, Ford, TE Connectivity Lear, Magna, Flex Gate, Iacna, MartinRea, BD medical, Carrier, Mefasa, Sky Bidge, entre otras, mencionó.

En México, para el mes de enero se registraron ante el IMSS 47 mil 919 trabajadores, de los cuales Baja California generó 16 mil 110 nuevos empleos y Sonora 12 mil 033 empleos, colocando a la entidad en un honroso segundo lugar, señaló el titular de Economía en la entidad.
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...
-Anuncio-