Para protestar contra iniciativas legislativas y propuestas de campaña que pretenden legalizar el aborto, integrantes de diferentes agrupaciones a favor de la vida, realizaron la caravana de carros “Claxonazo por la Vida”, que arrancó desde el Santo Valle ubicado en bulevar Kino hasta la Plaza Zaragoza de Hermosillo.
En esta manifestación participaron familias completas desde niños, jóvenes y hasta adultos que iban arriba de sus carros con globos azules y leyendas como “Sonora es Provida”; “Con Aborto no te Voto” y “No al aborto, sí a la vida”.
Raúl Encinas Rodríguez, integrante de la agrupación Poder Sonora, pidió a los ciudadanos no votar por candidatos a distintos puestos de elección popular que tienen entre sus propuestas legalizar el aborto, pues lo considera un crimen.
“Estamos a favor de la vida, a favor de que los padres de familia decidamos en la educación de los hijos. Nos oponemos a esta reforma de ley que se hizo el pasado 3 de diciembre del 2020 en la Cámara de Diputados. Hay una reforma en el Artículo 35, fracción 4, que dice “eliminar todos los aspectos socioculturales e institucionales que impidan al Gobierno educar en perspectiva de género, que es derechos sexuales y reproductivos”.
Perspectiva de género es enseñar una visión anticientífica, sesgada y mutilada de la sexualidad humana, desde bebés, así lo establece en la nueva Ley de Educación en México y lo pidió el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, que ayer acaba de irse de embajador a Estados Unidos”, detalló.
Añadió: “No queremos tampoco aborto porque no es un derecho y lo promocionan como si fuera un derecho pero es un crimen y lo quieren educar en las escuelas por medio de cursos y talleres”.
Los manifestantes permanecieron en el bulevar Hidalgo a la altura de Catedral hasta alrededor de las 18:30 horas. Ahí entregaron folletos contra el aborto a los automovilistas que transitaban por el lugar, al mismo tiempo que portaban cartulinas a favor de la vida y en contra del aborto.
Además, acompañada de música de fondo, a través de un micrófono, una mujer exigió a los diputados locales y federales, legislar siempre a favor de la vida y la familia.