-Anuncio-
domingo, septiembre 6, 2026

Realizan caravana “Claxonazo por la Vida” en Hermosillo, protestan contra leyes y campañas para legalizar el aborto

Compartir

Noticias México

Nuevas alertas por emergencias llegarán a los celulares en México: así funcionarán y cuándo comenzarán

Los celulares en México comenzarán a recibir nuevas alertas de emergencia por fenómenos naturales durante el último trimestre de 2026, como parte de la actualización del sistema de alertamiento celular anunciada por la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT).

Noroña truena contra Colosio: “Dice que nació en Magdalena pero miente”

El senador Gerardo Fernández Noroña lanzó fuertes críticas contra Luis Donaldo Colosio Riojas, a quien calificó como un político “inconsistente” y cuestionó tanto su desempeño como alcalde de Monterrey como sus declaraciones sobre su lugar de nacimiento.

Sheinbaum arremete contra administraciones previas a López Obrador y acusa fraude electoral en 2006

La presidenta Claudia Sheinbaum lanzó críticas contra los gobiernos que antecedieron a la administración de Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que durante seis sexenios el país enfrentó un periodo de empobrecimiento, falta de soberanía y ausencia de democracia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Para protestar contra iniciativas legislativas y propuestas de campaña que pretenden legalizar el aborto, integrantes de diferentes agrupaciones a favor de la vida, realizaron la caravana de carros “Claxonazo por la Vida”, que arrancó desde el Santo Valle ubicado en bulevar Kino hasta la Plaza Zaragoza de Hermosillo.

En esta manifestación participaron familias completas desde niños, jóvenes y hasta adultos que iban arriba de sus carros con globos azules y leyendas como “Sonora es Provida”; “Con Aborto no te Voto” y “No al aborto, sí a la vida”.

Raúl Encinas Rodríguez, integrante de la agrupación Poder Sonora, pidió a los ciudadanos no votar por candidatos a distintos puestos de elección popular que tienen entre sus propuestas legalizar el aborto, pues lo considera un crimen.

“Estamos a favor de la vida, a favor de que los padres de familia decidamos en la educación de los hijos. Nos oponemos a esta reforma de ley que se hizo el pasado 3 de diciembre del 2020 en la Cámara de Diputados. Hay una reforma en el Artículo 35, fracción 4, que dice “eliminar todos los aspectos socioculturales e institucionales que impidan al Gobierno educar en perspectiva de género, que es derechos sexuales y reproductivos”.

Perspectiva de género es enseñar una visión anticientífica, sesgada y mutilada de la sexualidad humana, desde bebés, así lo establece en la nueva Ley de Educación en México y lo pidió el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, que ayer acaba de irse de embajador a Estados Unidos”, detalló.

Añadió: “No queremos tampoco aborto porque no es un derecho y lo promocionan como si fuera un derecho pero es un crimen y lo quieren educar en las escuelas por medio de cursos y talleres”.

Los manifestantes permanecieron en el bulevar Hidalgo a la altura de Catedral hasta alrededor de las 18:30 horas. Ahí entregaron folletos contra el aborto a los automovilistas que transitaban por el lugar, al mismo tiempo que portaban cartulinas a favor de la vida y en contra del aborto.

Además, acompañada de música de fondo, a través de un micrófono, una mujer exigió a los diputados locales y federales, legislar siempre a favor de la vida y la familia.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer destroza parabrisas de un vehículo y termina arrestada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Olivares, Teresita, de 52 años de edad, fue detenida tras destrozar el parabrisas de un vehículo.

Truenan panistas de Sonora y se acusan de corruptos: Ramón Corral arremete contra el padrecismo y Javier Dagnino responde

Hermosillo, Sonora.- Un nuevo desencuentro entre integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora surgió luego de que Ramón Corral cuestionara la administración del exgobernador Guillermo Padrés, lo que provocó una respuesta del también panista Javier Dagnino.

Hermosillo podría tener lluvias este domingo por aumento en humedad: ¿A qué hora y cuál es la probabilidad?

Hermosillo, Sonora.- Este domingo se prevé un incremento en la inestabilidad atmosférica en Hermosillo, luego de una jornada con alta humedad y nubosidad media que, aunque limita la radiación solar, no ha impedido que continúe el calor acumulado.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Hallan mujer sin vida y con huellas de violencia en motel al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un motel, localizado al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de una...
-Anuncio-

Más Noticias