-Anuncio-
lunes, mayo 10, 2021

Mexicanos cambian su forma de relacionarse en el confinamiento y se refugian en las apps de citas

Últimas Noticias

Salud reporta 4 meses de reducción epidémica por covid; reconoce 219 mil muertes

Autoridades de Salud registraron ya 16 semanas consecutivas en la tendencia de casos sospechosos de covid, con una disminución...

Innecesario anular protección a patentes de vacuna, insiste la farmacéutica BioNTech

BERLÍN (AP) — BioNTech insistió el lunes que no hay necesidad de anular las protecciones a las patentes de...

Impulsan SSP y Salud línea 9-1-1 como parte de campaña de programas dirigidos a salud mental y adicciones en Sonora

La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, impulsan la línea de emergencias...
-Anuncio-

Por Ivette Solórzano

México, 12 (EFE).- Sandra terminó una tormentosa relación justo antes de que la pandemia explotara en México y animada por sus amigas utilizó una de las plataformas de moda para encontrar pareja en pleno confinamiento. Así fue como conoció a Antonio, de 28 años.

-Anuncio-

Sandra y Antonio, aunque aún es pronto para asegurarlo, podrían poner rostro a una reciente estadística que indica que una de cada ocho parejas con planes de boda se conoció en redes sociales o en aplicaciones de citas, según una reciente encuesta del portal especializado Bodas.com.mx., que coincide con la celebración este domingo del día de San Valentín.

DEL ESCEPTICISMO A LA ILUSIÓN

Sandra es originaría de Puebla, en el centro de México, tiene 29 años y hasta marzo del año pasado era una escéptica de las apps de citas e “incluso las veía como una forma poco orgánica de conocer a alguien”, confesó a Efe.

-Anuncio-

Las plataformas de citas preferidas en 2020 por la población mexicana, según información del portal de estadísticas alemán statista.com, son: Tinder con 47 por ciento, Bumble con 18.6 por ciento, Badoo con 10.9 por ciento, Happn con 4.9 por ciento y Grindr con 4.3 por ciento.

“El primer contacto fue un poco raro, porque yo estaba muy fuera del rollo de las citas y conocer gente, pero la verdad es que el que no hubiera esta presión de verlo físicamente me relajó”, reveló Sandra.

“Sin duda los jóvenes están más receptivos a utilizar este tipo de herramientas porque su cotidianidad ya se vive también en el mundo virtual, están familiarizados con la idea de conectarse a través de la tecnología”, señaló este viernes a Efe la socióloga de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Cristina Camacho.

-Anuncio-

CAMBIOS EN LAS CITAS

Según Bodas.com.mx, en el último año y medio la proporción de nuevos matrimonios que se conocieron por esta vía se duplicó, lo que reduce la brecha entre encontrar el amor por Internet y el resto de lugares más clásicos.

“Por la pandemia la idea de vernos la verdad es que no fue una opción que fuera a pasar pronto, yo tengo familia con patologías y él también, entonces decidimos hacer una videollamada al mes de estar hablando”, contó Sandra emocionada.

“La pandemia ha trastocado la naturalidad con la que vivíamos nuestra vida, es decir, una condición ajena nos orilló a adaptarnos en tiempo récord a un nuevo estilo de vida”, señaló la académica de la UNAM.

La mayoría de los usuarios mexicanos indican que la razón principal para descargar este tipo de aplicaciones es para buscar una relación formal y otros indican que quieren tener sólo encuentros sexuales casuales, según información de statista.com.

“Una de las cosas que más me ponía nerviosa es que no fuera la persona que veía en su foto de perfil, pero el día que por fin nos conocimos por facetime me di cuenta que era más guapo”, admitió Sandra.

Tras cuatro meses escribiéndose y hablando por videollamada, Sandra y Antonio, que es del occidental estado de Morelia pero vive en Puebla, se conocieron.

“Hicimos un acuerdo de que por dos semanas tendríamos el mínimo contacto con gente para poder vernos”, explicó.

La idea de tener una cita física con alguien que no pertenecía a su burbuja de amistades y familia en pandemia era “arriesgado”, pero al final ambos dieron el paso y se vieron en un parque cerca de casa de Sandra.

“Me moría de nervios y según dice él también”, apuntó la joven, quien destacó que todo fue “lento” por la pandemia, pero finalmente funcionó y ella se abrió al amor.

Las apps de citas nacieron al comienzo de este siglo, pero no fue hasta que en 2012 con el debut de Tinder en el mercado que las apps móviles se comenzaron a popularizar aún más entre la sociedad.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Bomberos de Hermosillo capturan a cocodrilo en colonia Corceles

Hermosillo, Sonora.- El domingo 9 de mayo, el departamento de Bomberos de Hermosillo informó sobre la captura de un...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Hallan sin vida a Ana, José y Luis, los hermanos desaparecidos en Guadalajara, Jalisco

La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen...

Melinda Gates inició trámites de divorcio cuando se supo nexo de Bill y Epstein: Wall Street Journal

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).- Melinda Gates se reunió con abogados desde 2019, cuando se hicieron públicos los vínculos de Bill...
-Anuncio-