-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibe la primera dosis de la vacuna Sinovac

Últimas Noticias

México pierde en arranque de Mundial de Beisbol Sub-23, cae ante República Checa

Con el pie izquierdo arrancó la Selección Mexicana de Beisbol la defensa del título en el Mundial Sub-23, ya...

Por trabajar para la comunidad, organización 1MISSION construye y entrega casas que transforman la vida de las personas; 895 familias se han beneficiado en...

Hermosillo, Sonora.- Más que construir casas, quienes participan en esta labor construyen comunidad. En Sonora, la vida de 895...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...
-Anuncio-

Santiago de Chile, 12 feb (EFE).- El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió este viernes la primera dosis de la vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinovac, en momentos en que el país ya ha inoculado en una semana a más de 1.5 millones de personas con al menos una dosis y se coloca a la cabeza de la región.

“Esta vacuna es segura, es eficaz y hemos hecho un esfuerzo enorme para poder hacer una vacunación a todos los chilenos y chilenas y a todos los ciudadanos de este país”, dijo Piñera, de 71 años, quien se pondrá la segunda dosis el 12 de marzo.

-Anuncio-

Piñera se une así a la lista de mandatarios y jefes de Estado de todo el mundo que ya se han vacunado, como Joe Biden (Estados Unidos), Alberto Fernández (Argentina), Francisco Sagasti (Perú) o la reina Isabel II de Inglaterra.

“La vacunación masiva es la esperanza de que vamos a poder recuperar nuestras vidas y abrazar a nuestros seres queridos”, apuntó el Gobernante conservador en un centro de salud de la sureña localidad de Futrono, donde se encuentra unos días de vacaciones.

Del total de vacunados con al menos una dosis desde el pasado 3 de febrero y hasta el jueves, 748 mil 417 son adultos mayores de 73 años, mientras que el 59.9 por ciento corresponde a mujeres y el 40.1 por ciento a hombres.

-Anuncio-

Con el 83.6 por ciento de su población inoculada, la pequeña localidad de Laguna Blanca, en el extremo sur del país, encabeza la lista de las primeras diez comunas por avance de vacunación, seguida de la también austral Río Verde (49.2 por ciento).

“Chile está entre los países que más ha vacunado (del mundo) y vamos a seguir con esto, pero también quiero pedirles que no descuidemos los cuidados personales y que cumplamos con las normas sanitarias”, instó Piñera.

Burger King se siente digno de una estrella Michelin

-Anuncio-

Según los últimos datos del registro Our World in Data, de la Universidad de Oxford, Chile es el país de Latinoamérica que más rápido avanza en el proceso, administrando 5.58 dosis por cada 100 habitantes, una cifra muy superior a la media mundial (1.9 dosis por cada 100 habitantes).

Tras Chile, avanzan Brasil (1.94 dosis), Argentina (1.18) y México (0.56), mientras que Israel lidera de lejos el ranking mundial, con 69.46 dosis por cada 100 habitantes.

El objetivo del Gobierno chileno, que ya ha aprobado las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac, es inocular a la población de riesgo -casi cinco millones de personas, entre mayores de 65 años, enfermos crónicos, personal sanitario y fuerzas de seguridad- antes de que acabe el primer trimestre y al 80 por ciento de la población total antes de junio.

Chile, que inició la vacunación masiva con los mayores de 90 años tras recibir 4 millones de dosis de Sinovac, tiene comprometidas más de 35 millones de vacunas con distintos laboratorios.

La pandemia ya ha provocado cerca de 765 mil infectados y más de 19 mil 200 muertes desde inicios de marzo pasado en Chile, que pasó su primer gran pico entre junio y julio y está viviendo una segunda ola en algunas zonas del norte y el sur.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...
-Anuncio-