-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

La gimnasta olímpica Alexa Moreno se encuentra en Hermosillo como parte de su preparación previa a Tokio

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

La gimnasta Alexa Moreno se encuentra en Hermosillo, Sonora, como parte de un campamento de preparación de cara a la que será su segunda participación en unos Juegos Olímpicos.

La deportista originaria de Mexicali, Baja California aseguró su pase a Tokio desde 2019, en el Mundial de Stuttgart, Alemania y ahora se encuentra enfocada en su acondicionamiento previo a la Justa.

Moreno, quien formó parte de la delegación mexicana que estuvo en Río 2016 y terminó en el sitio 31 All Around y 12 en salto de caballo, lleva a cabo su programa de entrenamiento con especialistas de la Ola Roja, junto a su estratega de cabecera, el español Alfredo Hueto.

El esquema de preparación de la gimnasta olímpica está avalado por Conade, en el que también cuenta con el apoyo de la entrenadora sonorense María del Carmen Valenzuela, así como el respaldo del director general de la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson), Gabriel Tapia y la colaboración del Club Olympica de Gimnasia.

Sus entrenamientos los lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Gimnasia, buscando afinar la técnica de ejecuciones para posteriormente continuar la preparación física, previo a los Juegos.

Durante su estancia en Hermosillo, Alexa convive al lado de alumnas del Club Olympica, además de con entrenadores de la Ola Roja, con quienes ha compartido sus experiencias, invitándolas a dar su máximo esfuerzo en esta disciplina.

Dentro de los logros de Moreno, además de su actuación olímpica, destacan la medalla de bronce en salto de caballo en el Campeonato Mundial de Gimnasia Doha 2018 y el Premio Nacional del Deporte (Modalidad Deportista) en el 2019.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-