-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Impide Ministerio Público a Madres Buscadoras recuperar restos hallados en propiedad privada de Guaymas

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Desde la tarde del jueves 11 de febrero, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, hallaron cinco restos calcinados en un rancho abandonado en el ejido Lázaro Cárdenas, a pocos kilómetros de Guaymas.

-Anuncio-

El grupo realizó el reporte al 911 para solicitar la presencia de agentes periciales y personal de la Semefo, pero este viernes les comunicaron que un policía del Ministerio Público ordenó no entrar en el predio por tratarse de una propiedad privada.

“Estamos en Lázaro Cárdenas esperando que lleguen las autoridades porque desde ayer hicimos un hallazgo de cinco cuerpos calcinados en un predio dentro de un rancho abandonado, la información que tenemos es que el dueño de ese rancho está desaparecido y que puede estar entre esos cinco cuerpos calcinados que están ahí”, denunció Cecilia Flores, líder del colectivo.

Es la primera vez que les imponen este obstáculo, aseguró Cecy, siendo que realizaban algún hallazgo, reportaba y las autoridades acudían al levantamiento.

-Anuncio-

“No, no se quiere mover que porque es propiedad privada dice el ministerio público, ¿de cuando acá se han fijado en eso? si las fosas de San José está una casa particular, era propiedad privada y bien que se metieron a sacar todos los cuerpos”, dijo Cecilia.

Lamentó que no cuenten con acompañamiento de alguna autoridad de seguridad.

“A las autoridades, que si no hacen su trabajo, mínimo que hagan el levantamiento del cuerpo, el trabajo ya lo hicimos otras que a ellos les corresponde hacer, ya lo hicimos las Madres Buscadoras por amor a nuestros hijos, lo que les corresponde hacer es venir y levantar los restos que estamos hallando, y que si no lo pueden hacer ellos que nos digan nosotros los levantamos y los entregamos a la fiscalía”, expresó la líder.

-Anuncio-

Agregó que a la fecha han recuperado poco más de 300 cuerpos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-