-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Impide Ministerio Público a Madres Buscadoras recuperar restos hallados en propiedad privada de Guaymas

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Desde la tarde del jueves 11 de febrero, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, hallaron cinco restos calcinados en un rancho abandonado en el ejido Lázaro Cárdenas, a pocos kilómetros de Guaymas.

El grupo realizó el reporte al 911 para solicitar la presencia de agentes periciales y personal de la Semefo, pero este viernes les comunicaron que un policía del Ministerio Público ordenó no entrar en el predio por tratarse de una propiedad privada.

“Estamos en Lázaro Cárdenas esperando que lleguen las autoridades porque desde ayer hicimos un hallazgo de cinco cuerpos calcinados en un predio dentro de un rancho abandonado, la información que tenemos es que el dueño de ese rancho está desaparecido y que puede estar entre esos cinco cuerpos calcinados que están ahí”, denunció Cecilia Flores, líder del colectivo.

Es la primera vez que les imponen este obstáculo, aseguró Cecy, siendo que realizaban algún hallazgo, reportaba y las autoridades acudían al levantamiento.

“No, no se quiere mover que porque es propiedad privada dice el ministerio público, ¿de cuando acá se han fijado en eso? si las fosas de San José está una casa particular, era propiedad privada y bien que se metieron a sacar todos los cuerpos”, dijo Cecilia.

Lamentó que no cuenten con acompañamiento de alguna autoridad de seguridad.

“A las autoridades, que si no hacen su trabajo, mínimo que hagan el levantamiento del cuerpo, el trabajo ya lo hicimos otras que a ellos les corresponde hacer, ya lo hicimos las Madres Buscadoras por amor a nuestros hijos, lo que les corresponde hacer es venir y levantar los restos que estamos hallando, y que si no lo pueden hacer ellos que nos digan nosotros los levantamos y los entregamos a la fiscalía”, expresó la líder.

Agregó que a la fecha han recuperado poco más de 300 cuerpos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-