-Anuncio-
martes, agosto 3, 2021

Clínica Fides, en Hermosillo, ofrece arteterapia para personas que necesiten sanar su mente y emociones

Últimas Noticias

López Obrador informó que niños y jóvenes con enfermedades podrían ser vacunados contra covid

El presidente de la República, Andrés Manuel López López Obrador aseguró que el gobierno de México no descarta vacunar...

México pierde ante Brasil en Tokio 2020, la derrota fue en penales; peleará por el bronce

La Selección mexicana cayó en penales por 4-1 ante Brasil, luego de dejar el marcador sin goles en tiempo...

Sí fracasó la Consulta de Morena, tan solo hay casi 8 millones de adultos beneficiados

Tras el fracaso de Morena en la Consulta Ciudadana para enjuiciar a funcionarios del pasado, en la cúpula del...
-Anuncio-

La salud mental es un tema tabú dentro de la sociedad, sin embargo, en la clínica Fides, este asunto se aborda desde la perspectiva de la arteterapia, una profesión enfocada en sanar las emociones internas de los pacientes hospedados en el lugar.

¿Qué es la arteterapia? Este tratamiento explora el inconsciente de las personas con problemas psicológicos, psiquiátricos y/o de drogadicción, mediante diferentes expresiones artísticas como la pintura, para encontrar su equilibrio emocional, mental y social.

-Anuncio-

¿Cómo funciona la arteterapia en Fides? Christopher Garnica es el administrador de la clínica ubicada en calle Quintana Roo, esquina con 14 de Abril no. 134, de la colonia San Benito, en Hermosillo, quien explicó que la idea de usar este tipo de terapias en los pacientes y en las personas en general, es que vean al arte como un medio de expresión de sus emociones internas que no los dejan vivir en paz.

“Este es un proyecto que ya llevamos varios meses con él, es un proyecto familiar, de hermanos. Mi hermano es médico-psiquiatra, tiene 30 años de experiencia y básicamente quisimos conjugar de manera familiar estas dos alternativas: cómo se conjuga la mente en términos clínicos y cómo conjugar la mente en términos lúdicos, menos racionales, menos médicos, más artísticos, finalmente la mente funciona así, de esta manera”, abundó.

Christopher detalló que en la clínica hay una habitación exclusiva de arteterapia con diferentes cuadros surrealistas pintados por artistas locales, cuyo fin es conectar con los pacientes que se hospeden en el sitio, para que sanen.

-Anuncio-

Además, aclaró, los pacientes tienen la oportunidad de tomar clases de pintura para que también aprendan a expresarse mediante la creación de sus propios cuadros y expresar emociones.

La clínica también cuenta con sistema de videovigilancia las 24 horas del día en sus nueve habitaciones, de las cuales cinco son para residentes; una para el psicólogo; otra para el psiquiatra, una para recepción y otra más que sirve como un espacio médico para que el internista aplique la vitamin bar; además de espacios para yoga y meditación.

Asimismo, Fides tiene un convenio con un laboratorio en el que se realizan pruebas de detección de covid-19, para dar más seguridad a los pacientes que deseen internarse.

-Anuncio-

Terapias psicológicas, psiquiátricas y más

Christopher Garnica explicó que además de la arteterapia, la clínica ofrece una amplia variedad de ayuda a sus pacientes y las personas en general, mediante las siguientes terapias y programas:

Residencia psiquiátrica

La clínica cuenta con residencia para máximo 10 pacientes psiquiátricos, a quienes se les aplicarán tratamientos contra las adicciones y desintoxicaciones para mejorar su salud mental.

Psicología

Fides también tiene terapia psicológica, mediante un espacio colaborativo para explorar dificultades de los pacientes y las personas en general, en un entorno seguro y confidencial.

Médicos especialistas

Asimismo cuenta con médicos especialistas que trabajan para realizar los cambios en la salud mental del paciente y con ello, lograr una mayor sensación de felicidad y empoderamiento, al reducir afecciones y experiencias particulares.

Vitaminas vía intravenosa

La clínica brinda terapias de hidratación con infusión de vitaminas por vía intravenosa, las cuales ayudan a tratar síntomas de desintoxicación, resaca, Covid-19 y deshidratación.

Programa diagnóstico

Los especialistas de salud mental de Fides, se encargan de formular diagnósticos médicos precisos, así como correcciones y prevención de recaídas. 

Christopher invitó a las personas en general a invertir en su salud mental en Fides mediante la arteterapia y todos los programas que ofrece, llamando al celular 66 24 70 07 87, o al teléfono de oficina 66 24 36 41 62, al igual que visitando la página clinicafides.com.mx.

“El propósito de tener la galería de arte es en primera, exponer las obras de los pacientes cuando les diéramos cursos de arteterapia, para justo conectarnos con la gente. Queremos quitar la idea que se tiene que los pacientes psiquiátricos son personas enfermas y locas, ¡no!, son seres humanos y justo el arte nos conecta con esas ideas, nos conecta de manera más directa con los síntomas, nos conecta con lo desconocido y también nos conecta con las emociones”, finalizó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vanessa Guzmán gana tres medallas en fisicoculturismo

La apariencia de la actriz Vanessa Guzmán ha causado furor en las redes sociales, luego de que se publicaran...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Privan de la libertad a joven de 15 años de edad en Hermosillo; el agresor está identificado

Hermosillo, Sonora.- En una vivienda de las calles Carlos Caturegli y Rancho Viejo se tomó nota de privación ilegal...
-Anuncio-