-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Programa Anticipa ha atendido a 72 mil 558 sonorenses desde junio del 2020

Últimas Noticias

Gobierno de Israel espera documentos de la FGR para procesar la extradición de Tomás Zerón

WASHINGTON (apro) – El gobierno de Israel reiteró al de México que no existe condición política al pedido de...

Adulto mayor paga con dos gallinas una operación de próstata

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Después de que el doctor Álvaro Ramallo le informó que debía operarlo de la...

Dan entrada a amparo contra la Ley Zaldívar

Un juez federal admitió a trámite el amparo que presentó la Escuela Libre de Derecho contra la ampliación del...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; febrero 11 de 2021. A la fecha, un total de 72 mil 558 sonorenses son los que el programa Anticipa de la Secretaría de Salud ha atendido desde junio de 2020 en sus 18 Unidades y, actualmente, se integró a la estrategia la búsqueda de casos positivos a COVID-19 a través de jornadas en colonias de municipios en Riesgo Máximo de contagios, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora detalló que de estas atenciones resultaron 41 mil 535 personas sospechosas al virus y se han entregado 71 mil 201 paquetes gratuitos de medicamentos.

-Anuncio-

“Ha sido excelente la labor que se ha venido realizando durante estos meses de pandemia, la población ha tenido acceso oportuno para la atención de casos sospechosos de COVID-19, lo que ha evitado que las personas se agraven y lleguen al hospital”, indicó.

Este programa preventivo, compartió, sigue atendiendo a la población no solo en las Unidades Anticipa, ahora llega a las colonias en “Zona Cero” o de mayor riesgo de contagio por COVID-19 de la ciudad, con Jornadas Anticipa donde una unidad móvil con dos consultorios y personal médico realiza pruebas para detección oportuna del virus.

Son 18 las Unidades Anticipa en el estado, mismas que se ubican en Hermosillo en la Arena Sonora y otra en Domingo Olivares, además en Álamos, Agua Prieta, Caborca, Cananea, Etchojoa, Guaymas Norte, Bacobampo, Huatabampo, Magdalena, Navojoa, Nogales, Obregón Norte, Obregón Sur, Santa Ana, San Luis Río Colorado y Villa Juárez.

-Anuncio-

Clausen Iberri explicó que durante las Jornadas Anticipa, que iniciaron hace 10 días, se han brindado 222 atenciones a los vecinos de las colonias en zona de Riesgo Máximo de contagio del virus, de las cuales 33 resultaron positivos en la prueba rápida de antígenos.

El titular de la dependencia estatal reiteró el llamado a continuar con la medida de Quedarse en Casa y aplicar la regla de tres: uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia, así como acudir a la Unidad Móvil o Unidades Anticipa más cercano al primer síntoma sospechoso de COVID.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-