-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

PESP y Sedena incautan armas y sustancias prohibidas durante operativos por Altar, Caborca y Plutarco Elías Calles

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

Mediante operativos realizados por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en municipios al norte de la entidad, se logró la detención de personas y el hallazgo de armas de fuego, así como sustancias prohibidas en coordinación con la aduana fronteriza y el Ejército Mexicano.

Durante la tarde del 9 de febrero, personal de Comercio Exterior de la Aduana Fronteriza solicitó la colaboración de la Policía Estatal para inspeccionar un vehículo donde tripulaban Trichele “N” y Olivia “N”, ambas de 25 años de edad, en el punto fronterizo ubicado en la colonia Hombres Blancos.

-Anuncio-

Al revisar el vehículo Infiniti línea Q50, encontraron entre los compartimentos un arma de fuego desarmada, localizando las piezas entre varios lugares como la cajuela y la guantera, asimismo, un cargador y seis cartuchos calibre 40.

Por tal motivo, las dos personas quedaron aseguradas y quedaron a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes. Por otra parte, el miércoles 3 de febrero, cuando la Policía Estatal realizaba patrullajes de vigilancia en el Ejido San Felipe del municipio de Caborca, sorprendieron a José “N” de 21 años de edad, en posesión de un arma blanca, conocida como daga, además de 28 envoltorios de sustancia granulada similar a narcótico.

En el municipio de Altar, a través de una acción coordinada entre elementos de la SEDENA y la Policía Estatal, el martes 2 de febrero en el Ejido 16 de Septiembre se aseguró un vehículo aparentemente abandonado y con blindaje dentro del cual había dos armas de fuego calibre 5.59, con su respectivo cargador, además de 13 y 17 cartuchos cada una.

Debido a estos hallazgos, se procedió a poner la materia a disposición del Ministerio Público con todas las medidas de seguridad para que la autoridad correspondiente de seguimiento a los trámites legales.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-