Mediante operativos realizados por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en municipios al norte de la entidad, se logró la detención de personas y el hallazgo de armas de fuego, así como sustancias prohibidas en coordinación con la aduana fronteriza y el Ejército Mexicano.
Durante la tarde del 9 de febrero, personal de Comercio Exterior de la Aduana Fronteriza solicitó la colaboración de la Policía Estatal para inspeccionar un vehículo donde tripulaban Trichele “N” y Olivia “N”, ambas de 25 años de edad, en el punto fronterizo ubicado en la colonia Hombres Blancos.
-Anuncio-Al revisar el vehículo Infiniti línea Q50, encontraron entre los compartimentos un arma de fuego desarmada, localizando las piezas entre varios lugares como la cajuela y la guantera, asimismo, un cargador y seis cartuchos calibre 40.
Por tal motivo, las dos personas quedaron aseguradas y quedaron a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes. Por otra parte, el miércoles 3 de febrero, cuando la Policía Estatal realizaba patrullajes de vigilancia en el Ejido San Felipe del municipio de Caborca, sorprendieron a José “N” de 21 años de edad, en posesión de un arma blanca, conocida como daga, además de 28 envoltorios de sustancia granulada similar a narcótico.
En el municipio de Altar, a través de una acción coordinada entre elementos de la SEDENA y la Policía Estatal, el martes 2 de febrero en el Ejido 16 de Septiembre se aseguró un vehículo aparentemente abandonado y con blindaje dentro del cual había dos armas de fuego calibre 5.59, con su respectivo cargador, además de 13 y 17 cartuchos cada una.
Debido a estos hallazgos, se procedió a poner la materia a disposición del Ministerio Público con todas las medidas de seguridad para que la autoridad correspondiente de seguimiento a los trámites legales.