-Anuncio-
sábado, abril 20, 2024

“Nunca me vi en otro camino”: Bere ha dedicado su vida a la música, es cantante y compositora, sigue luchando pese a pandemia

Últimas Noticias

‘Vamos a decidir entre seguir trabajando o la experiencia del pasado’: ‘Toño’ Astiazarán arranca su campaña rumbo a reelección como alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado de su familia, con un espectáculo de drones ¡y hasta con un caballo!, así arrancó Antonio...

‘Toño’ Astiazarán solicita licencia como alcalde de Hermosillo; buscará reelegirse en próximas elecciones

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán solicitó licencia como alcalde de Hermosillo para poder participar en las próximas elecciones locales y...

Nombran a Eduardo Acuña como alcalde interino de Hermosillo tras solicitud de licencia de ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- El regidor Eduardo Acuña ocupará el cargo de presidente municipal interino de Hermosillo hasta el 3 de...
-Anuncio-

Por Leonardo Medina

Ante la pasión de un artista, las adversidades no son más que pequeños obstáculos que se atraviesan en el camino: se sortean con facilidad con el fin de alcanzar un sueño: tomar un micrófono, tocar un instrumento, componer una canción, subir al escenario… Todo lleva a la misma meta, abrir el corazón.


Bere Contreras es cantante y compositora. Nació en Toluca, tiene 32 años y ha dedicado su vida entera a la música.

El padre de Bere fue bajista en una banda, pero cuando se casó tuvo que abandonar la música para poder mantener a su familia, sin embargo desde que notó que su hija se interesaba en ese medio, buscó apoyarla, pues él si tuvo ese acercamiento.


Con una historia así, se podría pensar que era obvio que se dedicaría al arte, pero sus padres no estuvieron muy conformes, cuando llegó el momento de tomar una decisión: vivir para tocar.


Por lo tanto, decidió complacer a su familia estudiando comunicación por las mañanas, pero por su cuenta estudiaba música por las tardes. “Fue una época un poco loca pero creo que fue de las mejores épocas por las que he pasado, me encantó”.

“Como que al principio no creían que fuera enserio, como que decían –Se le va a pasar, se le va a pasar”.

Sus padres poco a poco aceptaron la vocación de su hija, pero Bere cuenta que incluso la determinación de estudiar de lleno música provocó conflictos con su mamá. “Es otra generación, están como con otras ideas de lo qué es la vida y el trabajo”.

Bere se sintió encaminada a la música todo el tiempo, no sólo eso, ella siempre lo buscó. Tratando de rodearse de música, incluso formando parte de una banda de rock durante su época de preparatoria, ella cuenta que “prácticamente nunca me había visto haciendo otra cosa”.

“Nunca existió esa pregunta de – ¿Me dedicaré a la música o no? – Siempre lo quise”

Su carrera arrancó mucho antes de lanzar su primer álbum, inició probando en distintas partes, desde un cuarteto de jazz hasta grabar jingles, pasando por restaurantes, grabando con un grupo de música versátil e incluso haciendo coros en discos distintos.

Ella escribe sus canciones, desde la melodía hasta la letra. Al principio más por proyectos del conservatorio de música donde estudiaba, combinaba la poesía y la instrumentalización para crear canciones 100% propias.

“Entonces con la música encontré esta fusión de escribir y musicalizar lo que escribo ¿No?” Aunque, no hace mucho que comenzó a escribir, apenas en 2016, hace 5 años, sacó su primer disco llamado “Contraluz”

“Dependiendo del momento que esté viviendo es que nace una canción” sobre la inspiración para sus letras, nos contó que son los momentos de su vida los que provocan los sentimientos que plasma en sus letras.

Después de unos años y bastantes canciones escritas, le gustaría experimentar con canciones en las que narre historias en lugar de sólo sentimientos.

– ¿Qué sientes cuando estás arriba de un escenario? – Durante un momento apartó la mirada y su vista se llenó de recuerdos, se podía notar en el tono de su voz –Un montón de cosas– después de eso buscó cómo poder explicarlo – Cuando estoy en un concierto hay como una especie de, no sé, como de desconexión–

Aprovechando que hablábamos de presentaciones en escenarios, Bere contó que ha tenido algunas situaciones que jamás podrá olvidar, como la vez que le hizo coros a Mon Laferte en el Palacio de los Deportes o cuando cantó “Canción Sin Miedo” con Vivir Quintana en el Zócalo de la Ciudad de México. “Los sentimientos se desbordan, muchísimo, es algo incontrolable”

–¿Cuál es la canción con la que te sientes más identificada?
–Pues, obvio me identifico con todas mis canciones, pero también son etapas

Hablando sobre sus canciones, Bere dijo que son importantes y significativas y, en retrospectiva, la hacen pensar que fueron buenas épocas, pero hay que ir a lo que sigue. En marzo del año pasado, estrenó la canción “Quiero”, su primer sencillo para el segundo álbum y más importante, a su consideración.

Además del significado sentimental, también es una canción que marca el cambio entre su primer disco y el nuevo, siento uno mucho más cercano al jazz y el otro acercándose a lo experimental. “Quiero” es una canción que tiene su propio video musical, el primer video de Bere grabado en exterior con una producción más demandante.


“Producir como músico independiente es un proceso lento, pero he aprendido a ser paciente con eso” Para la preparación y producción de su nuevo disco, Bere prefirió dejar las cosas fluir, sin presionarse ni apresurar nada, por lo tanto lo llamó “Sin tiempo”

Claro, dedicarse a una carrera como la que ella escogió es muy complicado e incontables veces ha pensado que quizá no sea esa su vocación, se trata de un trabajo difícil que a veces se siente como si no fuera remunerado y más de una vez ha llegado a pensar que simplemente no quiere saber nada de la música.

–¿Qué te regresa la motivación cuando tienes un bajón así?
–La misma música, la pasión, la ambición. El querer seguir compartiendo, el querer seguir haciendo música. Quiero poder llegar a un punto en que pueda poder vivir de mi música

Con una historia como la suya, llena de motivación y amor a su estilo de vida, Bere da el mensaje a todos aquellos que no se han atrevido a dar el salto para hacer lo que quieren hacer, para dedicarse a lo que quieren dedicarse. “Vida solo hay una, momentos solo hay uno y oportunidades muchas veces sólo hay una”

Bere acaba de estrenar su sencillo más reciente “octubre” en él habla sobre la importancia del amor propio y claro, es sólo una de muchísimas más canciones que traerá, llenas de sentimientos como los que nos ha contado.

Invitamos a todos a que la escuchen y sigan en sus redes sociales, una artista que demuestra que lo más importante en la vida siempre va a ser seguir nuestros sueños y ambiciones porque por encima de todo, debemos buscar ser felices.

“Bere Contreras” En todas las redes sociales y plataformas de música.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO se despide de banqueros: “Ya no voy a estar en la próxima”

Sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador su última reunión con banqueros de México, destacó algunos temas como los...

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...
-Anuncio-