-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

“Nunca me vi en otro camino”: Bere ha dedicado su vida a la música, es cantante y compositora, sigue luchando pese a pandemia

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

Por Leonardo Medina

Ante la pasión de un artista, las adversidades no son más que pequeños obstáculos que se atraviesan en el camino: se sortean con facilidad con el fin de alcanzar un sueño: tomar un micrófono, tocar un instrumento, componer una canción, subir al escenario… Todo lleva a la misma meta, abrir el corazón.

-Anuncio-


Bere Contreras es cantante y compositora. Nació en Toluca, tiene 32 años y ha dedicado su vida entera a la música.

El padre de Bere fue bajista en una banda, pero cuando se casó tuvo que abandonar la música para poder mantener a su familia, sin embargo desde que notó que su hija se interesaba en ese medio, buscó apoyarla, pues él si tuvo ese acercamiento.

-Anuncio-


Con una historia así, se podría pensar que era obvio que se dedicaría al arte, pero sus padres no estuvieron muy conformes, cuando llegó el momento de tomar una decisión: vivir para tocar.


-Anuncio-

Por lo tanto, decidió complacer a su familia estudiando comunicación por las mañanas, pero por su cuenta estudiaba música por las tardes. “Fue una época un poco loca pero creo que fue de las mejores épocas por las que he pasado, me encantó”.

“Como que al principio no creían que fuera enserio, como que decían –Se le va a pasar, se le va a pasar”.

Sus padres poco a poco aceptaron la vocación de su hija, pero Bere cuenta que incluso la determinación de estudiar de lleno música provocó conflictos con su mamá. “Es otra generación, están como con otras ideas de lo qué es la vida y el trabajo”.

Bere se sintió encaminada a la música todo el tiempo, no sólo eso, ella siempre lo buscó. Tratando de rodearse de música, incluso formando parte de una banda de rock durante su época de preparatoria, ella cuenta que “prácticamente nunca me había visto haciendo otra cosa”.

“Nunca existió esa pregunta de – ¿Me dedicaré a la música o no? – Siempre lo quise”

Su carrera arrancó mucho antes de lanzar su primer álbum, inició probando en distintas partes, desde un cuarteto de jazz hasta grabar jingles, pasando por restaurantes, grabando con un grupo de música versátil e incluso haciendo coros en discos distintos.

Ella escribe sus canciones, desde la melodía hasta la letra. Al principio más por proyectos del conservatorio de música donde estudiaba, combinaba la poesía y la instrumentalización para crear canciones 100% propias.

“Entonces con la música encontré esta fusión de escribir y musicalizar lo que escribo ¿No?” Aunque, no hace mucho que comenzó a escribir, apenas en 2016, hace 5 años, sacó su primer disco llamado “Contraluz”

“Dependiendo del momento que esté viviendo es que nace una canción” sobre la inspiración para sus letras, nos contó que son los momentos de su vida los que provocan los sentimientos que plasma en sus letras.

Después de unos años y bastantes canciones escritas, le gustaría experimentar con canciones en las que narre historias en lugar de sólo sentimientos.

– ¿Qué sientes cuando estás arriba de un escenario? – Durante un momento apartó la mirada y su vista se llenó de recuerdos, se podía notar en el tono de su voz –Un montón de cosas– después de eso buscó cómo poder explicarlo – Cuando estoy en un concierto hay como una especie de, no sé, como de desconexión–

Aprovechando que hablábamos de presentaciones en escenarios, Bere contó que ha tenido algunas situaciones que jamás podrá olvidar, como la vez que le hizo coros a Mon Laferte en el Palacio de los Deportes o cuando cantó “Canción Sin Miedo” con Vivir Quintana en el Zócalo de la Ciudad de México. “Los sentimientos se desbordan, muchísimo, es algo incontrolable”

–¿Cuál es la canción con la que te sientes más identificada?
–Pues, obvio me identifico con todas mis canciones, pero también son etapas

Hablando sobre sus canciones, Bere dijo que son importantes y significativas y, en retrospectiva, la hacen pensar que fueron buenas épocas, pero hay que ir a lo que sigue. En marzo del año pasado, estrenó la canción “Quiero”, su primer sencillo para el segundo álbum y más importante, a su consideración.

Además del significado sentimental, también es una canción que marca el cambio entre su primer disco y el nuevo, siento uno mucho más cercano al jazz y el otro acercándose a lo experimental. “Quiero” es una canción que tiene su propio video musical, el primer video de Bere grabado en exterior con una producción más demandante.


“Producir como músico independiente es un proceso lento, pero he aprendido a ser paciente con eso” Para la preparación y producción de su nuevo disco, Bere prefirió dejar las cosas fluir, sin presionarse ni apresurar nada, por lo tanto lo llamó “Sin tiempo”

Claro, dedicarse a una carrera como la que ella escogió es muy complicado e incontables veces ha pensado que quizá no sea esa su vocación, se trata de un trabajo difícil que a veces se siente como si no fuera remunerado y más de una vez ha llegado a pensar que simplemente no quiere saber nada de la música.

–¿Qué te regresa la motivación cuando tienes un bajón así?
–La misma música, la pasión, la ambición. El querer seguir compartiendo, el querer seguir haciendo música. Quiero poder llegar a un punto en que pueda poder vivir de mi música

Con una historia como la suya, llena de motivación y amor a su estilo de vida, Bere da el mensaje a todos aquellos que no se han atrevido a dar el salto para hacer lo que quieren hacer, para dedicarse a lo que quieren dedicarse. “Vida solo hay una, momentos solo hay uno y oportunidades muchas veces sólo hay una”

Bere acaba de estrenar su sencillo más reciente “octubre” en él habla sobre la importancia del amor propio y claro, es sólo una de muchísimas más canciones que traerá, llenas de sentimientos como los que nos ha contado.

Invitamos a todos a que la escuchen y sigan en sus redes sociales, una artista que demuestra que lo más importante en la vida siempre va a ser seguir nuestros sueños y ambiciones porque por encima de todo, debemos buscar ser felices.

“Bere Contreras” En todas las redes sociales y plataformas de música.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-