-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

Cubrebocas dobles o ajustados refuerzan protección, revela estudio

Últimas Noticias

Papa Francisco recuerda a las mujeres víctimas de violencia machista

Ciudad del Vaticano, 9 de mayo (EFE).- El Papa Francisco habló hoy de la “degeneración del amor” y recordó hoy a...

Matan al cantante Julio Verdugo cerca de su domicilio en Culiacán

El cantante de música regional Julio Verdugo fue asesinado durante la madrugada de este domingo cerca de su domicilio,...

“Alfonso Durazo será el primer gobernador en la historia de Sonora que llegue para servir al pueblo y no servirse”, asegura Célida López

Hermosillo, Sonora.- Célida López Cárdenas visitó a vecinas y vecinos de la zona rural Las Franjas, a quienes pidió...
-Anuncio-

Llevar dos cubrebocas sobrepuestos o un tapabocas quirúrgico muy ajustado ofrece una protección reforzada contra la difusión del coronavirus a través del aire, según revela un estudio de autoridades de Salud estadounidenses publicado este miércoles.

El cubrebocas reduce de forma importante la exhalación de pequeñas gotas por parte de las personas infectadas y disminuye la exposición a estas partículas para las personas no contaminadas, recuerdan los Centros estadounidenses para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en este estudio.

-Anuncio-

Pero los tapabocas de tela y los quirúrgicos suelen quedar más sueltos que los KN95 (o FFP2), con lo que aumenta el riesgo de que el aire se escape por los lados.

En enero, los CDC realizaron simulaciones en laboratorio para comprobar la reducción de las fugas con un cubrebocas de tela superpuesto a uno quirúrgico, y después con uno quirúrgico con gomas anudadas cerca de los bordes que se doblaban hacia dentro.

Cubrebocas sueltos y de tela bloquean menos del 50%

Mientras que el cubrebocas no anudado y el de tela bloqueaban apenas el 42% y el 44.3% respectivamente de los aerosoles expulsados por una tos, la combinación de ambas incrementaba la proporción hasta el 92,5%.

-Anuncio-

En otro experimento se vio que la exposición a una persona infectada que no lleve mascarilla se reduce en un 83% con un tapabocas doble y en un 64.5% con uno ajustado al rostro o de plástico, o con un protector de nylon sobre un tapabocas quirúrgico.

“Eso quiere decir que estas mascarillas funcionan y que lo hacen mejor cuando están ajustadas y llevadas correctamente”, valoró Rochelle Walensky, la directora de los CDC, durante una conferencia de prensa.

Los CDC actualizarán información sobre cubrebocas

Los CDC actualizarán su información pública sobre cubrebocas con estas nuevas opciones.

-Anuncio-

En momentos en que nuevas variantes más contagiosas del coronavirus se extienden por Estados Unidos, estos experimentos vienen a respaldar los estudios previos sobre la necesidad de llevar mascarillas de mejor calidad, respetando normas más estrictas, o tapabocas superpuestos.

La comunidad científica está de acuerdo en que el virus se expande principalmente por al aire y cada vez existen más pruebas de que cuando alguien habla o respira proyecta unas gotas muy finas que pueden recorrer incluso varios metros.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Reportan fallecimiento de menor de edad en Hermosillo, tuvo convulsiones antes de llegar al HIES

Este domingo, elementos de la Policía de Hermosillo acudieron al Hospital Infantil del Estado, donde se les reportaba...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...
-Anuncio-