Ricardo Ferretti, entrenador de Tigres UANL, restó importancia a la condición de favorito que tiene el campeón europeo Bayern Munich sobre su equipo en la final del Mundial de Clubes, que se disputará este jueves en Qatar.
“Los brasileños hablaron ciertas cosas y nosotros salimos adelante. También eran favoritos. Nunca somos favoritos porque no nos sentimos más que nadie, eso de favorito lo pone la prensa, no los jugadores. Vamos a jugar el partido y después platicamos”, dijo en una rueda de prensa.
Tigres venció el domingo pasado 0-1 al Palmeiras de Brasil y se convirtió en el primer equipo de la Concacaf en la final de un Mundial de Clubes. No obstante, la plantilla no se conforma y ahora va por más.
“Hemos visto al Bayern, no una sino varias veces, y sabemos qué equipo es. Vamos a jugar buscando contrarrestar en lo que nos quieren hacer daño e imponer nuestro estilo de juego”, añadió.
Los felinos ganaron en diciembre la Liga de Campeones de la Concacaf y perdieron en 2015 la final de la Copa Libertadores, sus dos participaciones más importantes en torneos internacionales. Comparando ambas finales con la del jueves, el entrenador brasileño afirmó que la de mañana en el Estadio Qatar Foundation será la más importante porque es la actual.
“Es la más importante porque es la que estamos viviendo; las otras fueron importantes, ganamos, perdimos, pero esta es la que vamos a jugar, en la que tenemos la esperanza y tenemos que hacer muchas cosas para merecer ganar”, agregó.
Explicó que su equipo no cambiará su manera de jugar por enfrentar a uno de los mejores clubes del mundo y confió en que sus futbolistas muestren el mejor nivel.
Con información de EFE.