-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Salud Sonora atiende reporte por brote de covid-19 en asilo para adultos mayores en Guaymas

Últimas Noticias

Acribillan a dos hombres al sur de Ciudad Obregón

Dos hombres fueron acribillados la tarde de este martes en un enfrentamiento ocurrido en la carretera federal 15, al...

Agua de Hermosillo dejará si agua potable al poblado Miguel Alemán; remplazarán tubería

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de generar las condiciones que permitan reponer de un tramo de tubería de drenaje...

Convoca de Seguridad Pública en Sonora a ciudadanos a utilizar las aplicaciones para prevención de delitos

Hermosillo, Sonora; julio 28 de 2021. Un llamado a descargar y utilizar las herramientas tecnológicas que la Secretaría de...
-Anuncio-

Una brigada médica de la Secretaría de Salud acudió al Asilo Cobijo San José AC de Guaymas, ante el reporte de tres casos positivos de covid-19, informó Antonio Alvídrez Labrado.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV detalló que se dio seguimiento epidemiológico a dicho reporte, brindando la atención médica necesaria, así como las actividades epidemiológicas pertinentes.

-Anuncio-

Dijo que en el asilo se cuenta con 12 empleados y 27 adultos mayores huéspedes, 19 hombres y 8 mujeres.

Mencionó que al llegar, el encargado del lugar precisó que se realizaron tres pruebas para antígeno SARS-CoV-2, en las cuales tuvieron resultado positivo, motivo por el cual se hizo el reporte a la Secretaría de Salud, que procedió a la valoración médica y toma de muestra.

Todas las personas que ahí estaban, huéspedes y trabajadores, fueron valorados médicamente y a todos se les realizaron las pruebas para saber si había más casos positivos del virus”, señaló.

Alvídrez Labrado explicó que se aplicó cuestionario sobre antecedentes de contacto con personas sospechosas o enfermas de infecciones respiratorias agudas, así como signos y síntomas, dentro de un periodo de 15 días a la fecha, para detectar el posible caso índice.

-Anuncio-

Agregó que se detectó a siete pacientes con antígeno para SARS-CoV-2 positivo y por condición clínica se canalizó a dos pacientes al Hospital General de Zona 4 del IMSS, tres al Hospital General de Guaymas y dos más fueron recibidos por sus familiares.

Durante la visita al asilo, el personal de la brigada dio una explicación a trabajadores y residentes sobre las medidas de prevención dentro de la contingencia sanitaria covid-19 y se les resaltó la importancia de tratar sus enfermedades crónicas de manera adecuada para evitar complicaciones a la salud.

El funcionario compartió que se les brindó información de contacto para continuar vigilancia epidemiológica y se mantiene la vigilancia continua para detección de pacientes sospechosos dentro del asilo así como invitarlos a acudir a los servicios de la Secretaría de Salud en caso de ser necesario.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-