-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Relaciones sexuales con menores de 15 años serán delito en Francia

Últimas Noticias

Mujer es detenida por llevar a su tío muerto al banco para sacar un préstamo (VIDEO)

Una mujer fue detenida luego de ser captada llevando el cadáver de su tío a un banco para intentar...

Senado aprueba en lo general Ley de Amparo que jueces no suspendan normas

Con 69 votos a favor y 42 en contra y cero abstenciones, se aprobaron las reformas a los artículos...
-Anuncio-

Con el país envuelto los últimos meses en una ola de escándalos de pedofilia e incesto, el gobierno francés anunció su respaldo a la creación de un nuevo delito que sancione cualquier acto sexual con penetración entre un adulto y un menor de 15 años.

Es el “cambio” en la sociedad sobre estos temas “que nos conduce a cambiar la ley”, señaló el martes por la noche el ministro de Justicia francés, Eric Dupond-Moretti.

Ante la televisión pública francesa France 2, el ministro explicó que la opinión de la sociedad ante estos casos de sexo entre adultos y menores había cambiado, ya que durante años se consideró que no podían ser perniciosas mientras hubiera consentimiento.

Dupond-Moretti dijo que se debe acabar con el actual requerimiento de que las víctimas menores prueben que fueron forzadas, amenazadas o engañadas para presentar una denuncia por violación.

Sin embargo, el gobierno quiere introducir una excepción en el caso de que las dos personas en cuestión tengan una ligera diferencia de edad ya que un “joven de 17 años y medio que mantiene una relación con una chica de 14 años y medio no puede convertirse en delincuente a los 18 años y un día”, explicó el ministro de Justicia.

También será necesario que “se pueda demostrar que el autor conocía la edad de la víctima”, añadió.

El gobierno también quiere adoptar un nuevo mecanismo legal sobre la prescripción para garantizar que todas las víctimas de una misma persona puedan tener derecho a un juicio.

Actualmente ocurre a menudo que sólo la última víctima del mismo agresor puede declarar como parte civil ante un tribunal, mientras que “los demás están allí sólo como testigos”, porque los hechos que les conciernen han prescrito.

Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Senado de EEUU vota para desestimar los cargos de juicio político a Alejandro Mayorkas

El Senado de Estados Unidos (EEUU) votó a favor de anular los cargos de juicio político contra el secretario...

Real Madrid elimina al Manchester City en cuartos de final en Champions League

Por: Enrique Villanueva El Real Madrid dio un golpe de autoridad al eliminar al Manchester City de la Champions League...

Diputados discutirán el lunes reforma al sistema de pensiones por ‘errores’ en dictamen

En San Lázaro los diputados decidieron suspender la sesión de este miércoles 17 de abril, para devolver a comisiones...
-Anuncio-