El Ayuntamiento de Nogales destinó más de seis y medio millones de pesos para otorgar créditos sin intereses a mil 87 comerciantes y emprendedores de la región, con el objetivo de apoyar a la economía local afectada por la contingencia sanitaria de covid-19, informó Jesús Pujol Irastorza, con recursos que estos recursos provienen del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (FOPIN).
Durante la visita que realizó a uno de los beneficiados de los créditos Pujol Irastorza indicó que el padrón de beneficiarios del programa está conformado principalmente por comerciantes en autoempleo formal e informal, oficios en la vía pública y negocios con más de cinco empleados; así como emprendedores que utilizaron el dinero para iniciar sus proyectos productivos.
El alcalde visitó a Rogelio Silva Luna, quien invirtió su dinero en desarrollar un prototipo de calentón de agua que funciona a base de energía solar.
“Es un sistema en el cual el agua circula por los conectores de las placas, y la empieza a calentar, empieza a subir, de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde son cuatro horas en las que calienta los 250 litros de agua llegando hasta los 50 grados, y que se puede usar todo el día”, explicó el beneficiario del programa de créditos que otorga el municipio mediante la Dirección de Desarrollo Económico.
Agregó que seguirá buscando apoyo del Ayuntamiento para que su producto pueda ser producido y expuesto a mayor escala, así como la variación de más aplicaciones del sistema, esto con el fin de que pueda ser aprovechado tanto por sectores comercial, como en los hogares.