-Anuncio-
lunes, mayo 10, 2021

López Obrador encabeza 106 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

Últimas Noticias

“Apoyos para madres solteras y las que buscan a sus hijos desaparecidos son el mejor regalo que podemos dar”: Ricardo Bours

Hermosillo, Sonora. 10 de mayo de 2021.- Seremos un soporte para las madres solteras y para quienes buscan a...

Madres de Guanajuato dedican el 10 de mayo a buscar a sus hijos

Irapuato, Gto, 10 de mayo (Zona Franca).– La ola de violencia marcó a madres de familia guanajuatenses. Este 10...

Una sola dirección para atender servicios públicos municipales y que coordine acciones en Hermosillo, ofrece David Figueroa

Hermosillo, Sonora. 10 de mayo de 2021.- Una sola Secretaría de Servicios Públicos Municipales, con una sola cabeza que...
-Anuncio-

Al encabezar la ceremonia por el 106 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que gracias al trabajo de las Fuerzas Armadas se está impulsado el bienestar el país.

Desde las nuevas instalaciones de la base aérea militar número 1, en el AIFA, el mandatario recordó la creación de las Fuerzas Armadas en el país y reconoció la labor que han hecho estas instituciones en favor de los mexicanos tanto para su seguridad como para el apoyo en emergencias ambientales y sanitarias como la que se vive actualmente.

-Anuncio-

“Con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina-Armada de México, estamos sacando adelante al país. Es mucho lo que nos apoyan las Fuerzas Armadas”, aseveró al destacar el apoyo que han brindado los elementos de la FAM en las inundaciones de Tabasco y Chiapas, así como en el traslado de connacionales y las cenizas de otros más desde el extranjero.

Entre las acciones que resaltó el mandatario de la Fuerza Aérea están el apoyo a damnificados; la distribuición de libros de texto a las comunidades más apartadas del país; la vigilancia del espacio aéreo; el cuidado de las instalaciones estratégicas.

“De manera destaca nos han ayudado mucho de la pandemia con el traslado de conciudadanos de otros países a nuestra patria, vivos y algunos, sus cenizas. Todo esto con el apoyo de la Fuerza Aérea”, dijo.

-Anuncio-

Durante el evento, el presidente entregó condecoraciones al Mérito Militar, grado banda, y Alas de Pecho y certificado a elementos de la FAM.

En tanto, el piloto aviador, diplomado del Estado Mayor Aéreo y comandante de la FAM, José Gerardo Vega, destacó los trabajos que dicha institución y sus más de 12 mil elementos llevan a cabo.

Destacó que en lo que va de la presente administración se han registrado más de 136 mil horas de vuelo en más de 100 mil operaciones aéreas, actividades de reconocimiento, en la ubicación y eliminación enervantes, el transporte de brigadistas; así como con en el traslado de 450 toneladas de despensa y 10 equipos de bombeo a Tabasco y Chiapas por las pasadas inundaciones.

-Anuncio-

Además resaltó las siguientes acciones que la Fuerza Aérea han ejecutado en lo que va de la crisis por la pandemia por covid-19:

5 vuelos internacionales para entregar ayuda humanitaria a países de Centroamérica

Mil horas en repatriación de mil 661 connacionales

250 urnas con cenizas de mexicanos traídas al país

2 mil 326 profesionales de la salud trasladados

434 toneladas de equipo médico transportados

65 pacientes trasladados ambulancias aéreas

420 mil vacunas llevadas a puntos lejanos del país

Por la mañana el presidente reconoció la labor de los ingenieros civiles de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevan a cabo para avanzar en las obras del AIFA, y que éste pueda ser inaugurado en su totalidad en marzo de 2022.

De acuerdo con el primer mandatario, las construcción de este aeropuerto es la más importante, en su tipo, que se realiza en todo el mundo.

Además anunció que la próxima semana realizará una nueva inauguración en las instalaciones de la base aérea militar del aeropuerto de Santa Lucía, el cual, de acuerdo con el Gobierno federal, comparado con los 300 mil millones de pesos que costaría el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en Texcoco, costará sólo 75 mil millones de pesos.

El titular del Ejecutivo federal fue acompañado en la ceremonia de la FAM el titular de la Sedena, el general Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, Rafael Ojeda; por el comandante de la FAM, José Gerardo Vega; por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; los gobernadores del Estado de México e Hidalgo, Alfredo del Mazo y Omar Fayad, respectivamente.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Bomberos de Hermosillo capturan a cocodrilo en colonia Corceles

Hermosillo, Sonora.- El domingo 9 de mayo, el departamento de Bomberos de Hermosillo informó sobre la captura de un...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Hallan sin vida a Ana, José y Luis, los hermanos desaparecidos en Guadalajara, Jalisco

La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen...

Melinda Gates inició trámites de divorcio cuando se supo nexo de Bill y Epstein: Wall Street Journal

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).- Melinda Gates se reunió con abogados desde 2019, cuando se hicieron públicos los vínculos de Bill...
-Anuncio-