-Anuncio-
lunes, marzo 1, 2021

Alemania extiende confinamiento hasta el 7 de marzo

Últimas Noticias

Nicolás Sarkozy, expresidente de Francia, es condenado a 3 años de prisión por tráfico de influencias

París, 1 mar (EFE).- El expresidente francés Nicolas Sarkozy fue condenado este lunes a tres años de prisión por...

Llamada de López Obrador y Biden será a las 15:30 horas; tratarán temas de vacunas, seguridad y T-MEC

La pandemia covid-19, vacunación, seguridad, migración, el T-MEC y cambio climático son los temas que, en llamada telefónica, sostendrán...

López-Gatell, Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, fuera de peligro: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el subsecretario Hugo López-Gatell, así como los secretarios de la Defensa...
-Anuncio-

Alemania prorrogó hasta el 7 de marzo las medidas de confinamiento colectivo ante temores de que las nuevas variantes del coronavirus revertirán el descenso reciente en los números de casos nuevos confirmados.

El gobierno anunció la decisión este miércoles, luego de una reunión por videoconferencia entre la canciller Angela Merkel y los gobernadores de los 16 estados del país.

-Anuncio-

Aclaró que habrá ciertas excepciones, como por ejemplo las peluquerías, que podrán abrir a partir del 1 de marzo, aunque con restricciones.

La segunda etapa de cuarentena colectiva en Alemania comenzó en noviembre y fue endurecida poco antes de las navidades por temor a que la gran cantidad de enfermos abrumara a los hospitales del país. Se suponía que el domingo terminaba.

La meta del gobierno es reducir ese número a menos de 50 para poder emprender una detección de contactos eficaz.

-Anuncio-

El miércoles, el Instituto Robert Koch reportó 8 mil 72 casos nuevos y 813 decesos en 24 horas. En total desde el inicio de la pandemia Alemania ha tenido más de 63 mil decesos.

La cifra de infecciones nuevas semanales ha bajado a 68 por 100 mil habitantes. Justo antes de las navidades la cifra llegó a un máximo de casi 200.

Un punto de discordia entre el gobierno federal y los estatales ha sido la reapertura de escuelas. Algunos gobernadores se han pronunciado a favor de reabrir las primarias y los centros de atención preescolar a fin de aliviar la carga a los padres y garantizar que los niños de familias de bajos recursos no queden rezagados.

-Anuncio-

En Alemania los gobiernos regionales tienen gran autonomía y controlan sus respectivos sistemas escolares. Sin embargo, los extenuados profesionales de la medicina han pedido que el confinamiento total continúe.

El director de la Asociación de Cuidados Intensivos y Emergencias advirtió el miércoles que la reapertura de escuelas y preescolares provocará un repunte del virus.

Las escuelas y los preescolares, lamentablemente, son lugares donde el virus se está propagando”, expresó el director de ese instituto, Gernot Marx, al diario Rheinische Post.

Los niños se lo pasan a sus familiares y la mayoría de los maestros no están vacunados. Como médico de cuidados intensivos les aseguro: eso sería irresponsable”, añadió.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lanzan insultos a AMLO al bajar de avión Guadalajara-Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue insultado por un grupo de pasajeros que volaron con él de Guadalajara...

Descubren en Pompeya un carro ceremonial casi intacto en Roma, Italia (GALERÍA)

El parque arqueológico de Pompeya anunció este sábado el descubrimiento de un gran carro para ceremonias, encontrado en excelente...

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Prevén temperaturas cercanas a 40ºC en 18 estados del país, Sonora tendrá frentes fríos

ste jueves 25 de febrero, el sistema de alta presión que dejó ambiente cálido en los últimos días en el país,...

Sonora registra 96 nuevos casos y 8 muertes por covid este domingo; suman 66 mil 642 contagios

Hermosillo, Sonora. 28 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud en Sonora registró este domingo 8 defunciones y...
-Anuncio-