-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

Alemania extiende confinamiento hasta el 7 de marzo

Últimas Noticias

Número de muertes relacionadas con el alcohol en Inglaterra alcanzó récord durante los confinamientos: ONS

El número anual de muertes relacionadas con el alcohol en Inglaterra y Gales alcanzó un récord en 2020, informó...

Embargo de camarón de EEUU a México afectó a más de mil personas dedicadas a la pesca en Puerto Peñasco: Federación de Armadores del...

Por Susy Mazon Puerto Peñasco.- La medida de embargo de camarón aplicada por Estados Unidos al sector pesquero de México...
-Anuncio-

Alemania prorrogó hasta el 7 de marzo las medidas de confinamiento colectivo ante temores de que las nuevas variantes del coronavirus revertirán el descenso reciente en los números de casos nuevos confirmados.

El gobierno anunció la decisión este miércoles, luego de una reunión por videoconferencia entre la canciller Angela Merkel y los gobernadores de los 16 estados del país.

-Anuncio-

Aclaró que habrá ciertas excepciones, como por ejemplo las peluquerías, que podrán abrir a partir del 1 de marzo, aunque con restricciones.

La segunda etapa de cuarentena colectiva en Alemania comenzó en noviembre y fue endurecida poco antes de las navidades por temor a que la gran cantidad de enfermos abrumara a los hospitales del país. Se suponía que el domingo terminaba.

La meta del gobierno es reducir ese número a menos de 50 para poder emprender una detección de contactos eficaz.

-Anuncio-

El miércoles, el Instituto Robert Koch reportó 8 mil 72 casos nuevos y 813 decesos en 24 horas. En total desde el inicio de la pandemia Alemania ha tenido más de 63 mil decesos.

La cifra de infecciones nuevas semanales ha bajado a 68 por 100 mil habitantes. Justo antes de las navidades la cifra llegó a un máximo de casi 200.

Un punto de discordia entre el gobierno federal y los estatales ha sido la reapertura de escuelas. Algunos gobernadores se han pronunciado a favor de reabrir las primarias y los centros de atención preescolar a fin de aliviar la carga a los padres y garantizar que los niños de familias de bajos recursos no queden rezagados.

-Anuncio-

En Alemania los gobiernos regionales tienen gran autonomía y controlan sus respectivos sistemas escolares. Sin embargo, los extenuados profesionales de la medicina han pedido que el confinamiento total continúe.

El director de la Asociación de Cuidados Intensivos y Emergencias advirtió el miércoles que la reapertura de escuelas y preescolares provocará un repunte del virus.

Las escuelas y los preescolares, lamentablemente, son lugares donde el virus se está propagando”, expresó el director de ese instituto, Gernot Marx, al diario Rheinische Post.

Los niños se lo pasan a sus familiares y la mayoría de los maestros no están vacunados. Como médico de cuidados intensivos les aseguro: eso sería irresponsable”, añadió.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...
-Anuncio-