La victoria entre los Bucaneros de Tampa Bay sobre los Jefes de Kansas City en el Super Bowl LV atrajo una audiencia total de 96.4 millones de espectadores.
CBS dijo este martes que la audiencia incluyó cifras digitales récord para un juego que perdió un poco de interés al decidirse prácticamente en la primera mitad, además de que estuvo marcado por las limitaciones en reuniones debido a la pandemia.
Cabe señalar que el Super Bowl más visto fue el de 2015, cuando los Patriotas de Nueva Inglaterra vencieron a los Seahawks de Seattle, juego que tuvo una audiencia de 114.4 millones de telespectadores.
La cadena norteamericana dijo que el encuentro del domingo fue el partido de la NFL más visto vía streaming, con un promedio de 5.7 millones de espectadores por minuto, 65 por ciento más que la final del año pasado. También fue el primer juego de la liga en registrar un total de más de mil millones de minutos de streaming.
Kansas City lideró todos los mercados medidos con ratings de 59.9, un incremento de 8 por ciento respecto al índice de audiencia del Super Bowl de 2020. El mercado de Boston, alentado por el mariscal de campo de los Bucaneros y ex Patriota Tom Brady, quedó en segundo lugar con 57. Tampa fue tercero con 52.3.
La audiencia total abarca todas las plataformas, incluyendo las propiedades digitales de CBS Television Network, CBS Sports y la NFL, las propiedades móviles de los Buccaneers y los Chiefs, las propiedades móviles de Verizon Media y las propiedades televisivas y digitales de ESPN Deportes.
Con información de AP.