CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un nuevo medicamento israelí para tratar a pacientes moderados y graves con covid-19 ha reportado una eficacia de hasta 95%.
El fármaco, identificado como EXO-CD24, es desarrollado por el científico Nadir Arber en el Centro Médico Ichilov de Tel Aviv y se encuentra en la fase 1 de ensayos.
De acuerdo con los científicos, en la actual fase se le administró el medicamento a 30 pacientes graves por covid-19, los cuales se recuperaron entre el tercer y quinto día después de haber iniciado el tratamiento.
Según Arber, el EXO-CD24 se aplica por medio de inhalaciones directas, por lo que los exosomas transportan las proteínas CD24 a los pulmones para regular el sistema inmunológico sin afectar otros órganos en el camino.
Los investigadores señalaron que si bien el medicamento no ayuda a disminuir la presencia del coronavirus SARS-CoV-2 en el cuerpo, sí reduce el impacto que tiene en los pulmones.
El medicamento seguirá en fase de pruebas pero, si todo sale de acuerdo a lo esperado, sus desarrolladores estimaron que podrían iniciar los procesos de aval en los países e iniciar su distribución en los siguientes dos meses.
Información tomada de www.proceso.com.mx