-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Regresa AMLO recuperado de covid y reitera: “No voy a usar cubrebocas, ya no contagio”

Últimas Noticias

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Emma Stone se sumaría a Scarlett Johansson; considera demandar a Disney

Aparentemente Scarlett Johansson ha iniciado con una polémica en contra de Disney, pues ahora es Emma Stone quien conideraría...

Samuel García impugna en el Tribunal Electoral multa millonaria del INE

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, presentó este viernes ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció este lunes en su conferencia matutina, luego de recuperarse de covid-19.

López Obrador agradeció a toda la gente que se preocupó por su salud durante las últimas dos semanas.

-Anuncio-

“Afortunadamente salí adelante, aquí estamos para continuar luchando. Agradecer también a muchos amigos del extranjero y a todo el pueblo de México a todos quienes expresaron su deseo de que me recuperara y saliera adelante. Agradecerles sus bendiciones, sus rezos, sus buenas vibras, sus buenos deseos”, dijo el mandatario.

También dio gracias a todo el equipo médico que estuvo a cargo de su recuperación, coordinados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y se solidarizó con las personas que se han contagiado o han perdido familiares por covid-19.

Relató que sintió los primeros síntomas de la enfermedad la noche del sábado 23 de enero, por lo que se realizó una primera prueba de antígenos, la cual resultó negativa.

-Anuncio-

El domingo 24, al regresar a la Ciudad de México tras una gira por Nuevo León y San Luis Potosí, el mandatario se hizo una segunda prueba rápida que también salió negativa. Sin embargo su prueba PCR fue positiva.

“El domingo que me hicieron una radiografía ya estaba el virus en los pulmones y había que frenarlo por eso el tratamiento inició desde el día lunes”, agregó.

El presidente detalló que las molestias que tuvo fueron dolores en el cuerpo y poca temperatura.

-Anuncio-

“El doctor Jorge Alcocer (secretario de Salud) me atendió junto con un grupo de médicos, él fue el coordinador de este equipo y se decidió que participara yo en un proceso de investigación que lleva a cabo el Instituto Nacional de Nutrición. Acepté formar parte de las personas que están sujetas a este proceso y desde el lunes (25 de enero) me aplicaron antiviral y desinflamatorios, y afortunadamente dio buenos resultados”, agregó.

López Obrador agradeció en especial al doctor Jorge Alcocer, al médico internista Alejandro Svarch, titular de la Coordinación Nacional Médica del Insabi; al especialista del INER, José Rogelio Pérez Padilla; al cardiólogo, Patricio Ortiz; al médico militar, José Ricardo Sánchez y a los dos médicos del Instituto de Nutrición encargados del protocolo de investigación del que fue parte.

López Obrador aseguró que no por haber padecido la enfermedad se vacunará antes, sino que esperara al periodo que corresponda a su edad.

No usaré cubrebocas

El presidente dijo que mantendrá su decisión de no usar cubrebocas porque ya no puede contagiar.

-Anuncio-

Al ser cuestionado sobre la recomendación del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell para que las personas que padecieron COVID usen cubrebocas, López Obrador contestó que respeta mucho al doctor pero no tomará ese consejo.

 “No voy a usar cubrebocas ahora, además de acuerdo a lo que plantean los médicos ya no contagio (…) respeto mucho al doctor Gatell pero no lo voy a usar”, insistió.

También dijo que el uso de cubrebocas en México seguirá siendo voluntario ya que su gobierno no es autoritario.

-Anuncio-

“Lo más importante es la libertad y cada quien debe sumir su responsabilidad (…) solo hay que seguir cuidando la sana distancia, no hacer actos masivos y cuidarnos hasta de reuniones familias”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Vive la experiencia del cine desde tu carro en Hermosillo con Autocinema Coyote el próximo 6 de agosto

Hermosillo, Sonora.- El próximo 6 de agosto, Autocinema Coyote iniciará con sus funciones en Hermosillo, para quienes deseen vivir...

Convierten parque descuidado de la colonia Periodista en mini bosque urbano de Hermosillo; Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio fueron guiados por Cristóbal creador del...

Hermosillo, Sonora.- Un parque descuidado en la colonia Periodista, en Hermosillo, es ahora un mini bosque urbano; la plancha...

Sammy Pérez muere de infarto cardiovascular; estaba hospitalizado de emergencia por covid

El actor Sammy Pérez falleció este viernes como consecuencia de un infarto cardiovascular. En días recientes había sido hospitalizado de...
-Anuncio-