-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Balacera en restaurante de Zapopan deja un agresor muerto, confirma la Fiscalía de Jalisco

Últimas Noticias

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...

Grupo de k-pop sonorense Chwenery viajará a Corea del Sur tras ganar concurso 7land

Hermosillo, Sonora.- Dante, Fernando, Nereyda, forman parte del grupo Chwenery, quienes practican dance cover K-pop en Hermosillo, Sonora, los...
-Anuncio-

Ciudad de México, 8 de febrero (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de Jalisco confirmó esta tarde que en la balacera de hoy en el restaurante Los Otates, en el municipio de Zapopan, fue muerto un joven de 22 años que sería uno de los presuntos atacantes.

La víctima, de 22 años habría sido abandonada en las puertas del Hospital Colli Urbano, detalló el Fiscal de la entidad, Octavio Solís, a medios nacionales.

El sujeto presentaba varios impactos de bala y sería el individuo que se ve cómo otros individuos lo suben a la parte trasera d una camioneta.

A la par, dos personas más habrían resultado lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 13:00 horas de este lunes, sujetos armados intentaron llevarse a un hombre que se encontraba en un restaurante cerca de Real Acueducto, sin embargo, otros comenzaron a disparar.

En redes sociales circulan videos del enfrentamiento con armas de fuego. En una de las imágenes, muestra cómo después del ataque, dos sujetos cargan a un hombre que se encuentra tirado en el piso y lo meten a una camioneta color blanca.

Posteriormente, los sujetos suben a un automóvil color rojo y huyen del lugar.

Los sujetos, con rostros cubiertos, habrían llegado con dos camionetas para secuestrar presuntamente a un hombre que se encontraba en un restaurante junto a sus escoltas.

Según la prensa local, al menos tres personas fueron lesionadas, dos trabajadores del restaurante y un policía que se encontraba en el lugar, posteriormente, la Fiscalía informó sobre el fallecimiento de un hombre,

El lugar, donde quedaron varios casquillos percutidos, fue acordonado por agentes de la policía local de Zapopan, de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano.

Al respecto, autoridades acudieron al punto para acordonar la zona y pidieron a la población buscar vías alternas para evitar transitar la avenida.

México atraviesa desde hace una década una ola de violencia a raíz de los enfrentamientos entre grupos criminales y de la guerra militar contra el narcotráfico.

El país cerró el 2020 con 34 mil 515 víctimas de homicidio doloso, una cifra ligeramente inferior a los 34 mil 648 casos de 2019.

Jalisco es uno de los cinco estados donde se concentran la mitad de los asesinatos ocurridos en México, junto a Guanajuato, Baja California, Chihuahua y Michoacán.

Es, además, sede del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), nacido en 2011 bajo el liderazgo de Nemesio Oseguera Cervantes “el Mencho” y considerado la organización criminal de mayor expansión y violencia en México.

El pasado 18 de diciembre, en un restaurante de Puerto Vallarta, también en Jalisco, fue asesinado a disparos el exgobernador del estado Aristóteles Sandoval, quien gobernó la región entre 2013 y 2018.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...
-Anuncio-