-Anuncio-
martes, mayo 11, 2021

Balacera en restaurante de Zapopan deja un agresor muerto, confirma la Fiscalía de Jalisco

Últimas Noticias

El tenor, Javier Camarena, es galardonado como el mejor cantante en 2021

Ciudad de México, 10 de mayo (EFE).- El tenor mexicano Javier Camarena fue premiado este lunes por la organización...

¿Puedo volver a hacer ejercicio como antes si ya superé covid-19?

Madrid, 10 de mayo (The Conversation).- Hacer o no deporte tras haber superado la COVID-19 es una pregunta que...

Muere Lucas Villa, manifestante colombiano que fue baleado en una protesta

En la mañana de este martes, el cuerpo médico que atendía a Lucas Villa y su familia, confirmaron la...
-Anuncio-

Ciudad de México, 8 de febrero (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de Jalisco confirmó esta tarde que en la balacera de hoy en el restaurante Los Otates, en el municipio de Zapopan, fue muerto un joven de 22 años que sería uno de los presuntos atacantes.

La víctima, de 22 años habría sido abandonada en las puertas del Hospital Colli Urbano, detalló el Fiscal de la entidad, Octavio Solís, a medios nacionales.

-Anuncio-

El sujeto presentaba varios impactos de bala y sería el individuo que se ve cómo otros individuos lo suben a la parte trasera d una camioneta.

A la par, dos personas más habrían resultado lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 13:00 horas de este lunes, sujetos armados intentaron llevarse a un hombre que se encontraba en un restaurante cerca de Real Acueducto, sin embargo, otros comenzaron a disparar.

En redes sociales circulan videos del enfrentamiento con armas de fuego. En una de las imágenes, muestra cómo después del ataque, dos sujetos cargan a un hombre que se encuentra tirado en el piso y lo meten a una camioneta color blanca.

Posteriormente, los sujetos suben a un automóvil color rojo y huyen del lugar.

-Anuncio-

Los sujetos, con rostros cubiertos, habrían llegado con dos camionetas para secuestrar presuntamente a un hombre que se encontraba en un restaurante junto a sus escoltas.

Según la prensa local, al menos tres personas fueron lesionadas, dos trabajadores del restaurante y un policía que se encontraba en el lugar, posteriormente, la Fiscalía informó sobre el fallecimiento de un hombre,

El lugar, donde quedaron varios casquillos percutidos, fue acordonado por agentes de la policía local de Zapopan, de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano.

-Anuncio-

Al respecto, autoridades acudieron al punto para acordonar la zona y pidieron a la población buscar vías alternas para evitar transitar la avenida.

México atraviesa desde hace una década una ola de violencia a raíz de los enfrentamientos entre grupos criminales y de la guerra militar contra el narcotráfico.

El país cerró el 2020 con 34 mil 515 víctimas de homicidio doloso, una cifra ligeramente inferior a los 34 mil 648 casos de 2019.

-Anuncio-

Jalisco es uno de los cinco estados donde se concentran la mitad de los asesinatos ocurridos en México, junto a Guanajuato, Baja California, Chihuahua y Michoacán.

Es, además, sede del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), nacido en 2011 bajo el liderazgo de Nemesio Oseguera Cervantes “el Mencho” y considerado la organización criminal de mayor expansión y violencia en México.

El pasado 18 de diciembre, en un restaurante de Puerto Vallarta, también en Jalisco, fue asesinado a disparos el exgobernador del estado Aristóteles Sandoval, quien gobernó la región entre 2013 y 2018.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Bomberos de Hermosillo capturan a cocodrilo en colonia Corceles

Hermosillo, Sonora.- El domingo 9 de mayo, el departamento de Bomberos de Hermosillo informó sobre la captura de un...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Hallan sin vida a Ana, José y Luis, los hermanos desaparecidos en Guadalajara, Jalisco

La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...
-Anuncio-