-Anuncio-
domingo, junio 14, 2026

Balacera en restaurante de Zapopan deja un agresor muerto, confirma la Fiscalía de Jalisco

Noticias México

“Documentar no es un delito”:  Periodistas exigen justicia por Luis Ángel López Valdez durante emotivo homenaje en Veracruz

Entre aplausos, flores y exigencias de justicia, periodistas, familiares y amigos despidieron en Veracruz a Luis Ángel López Valdez, reportero de nota roja asesinado el pasado 11 de junio en el municipio de Poza Rica.

Detienen a ex funcionario del SAT de la epoca de Peña Nieto acusado de enriquecimiento ilícito

Héctor Taurino Landa Cabrera, exfuncionario del Servicio de Administración Tributaria (SAT), fue detenido por su probable participación en el...

Cadetes del Colegio Militar y Águilas Aztecas de la FAM muestran al mundo las tradiciones de México durante la inauguración del Mundial 2026

La ceremonia inaugural de la Copa Mundial de Futbol 2026 se convirtió en una plataforma para mostrar al mundo la identidad, tradición y capacidad institucional de México, con una destacada participación de integrantes de las Fuerzas Armadas Mexicanas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 8 de febrero (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de Jalisco confirmó esta tarde que en la balacera de hoy en el restaurante Los Otates, en el municipio de Zapopan, fue muerto un joven de 22 años que sería uno de los presuntos atacantes.

La víctima, de 22 años habría sido abandonada en las puertas del Hospital Colli Urbano, detalló el Fiscal de la entidad, Octavio Solís, a medios nacionales.

El sujeto presentaba varios impactos de bala y sería el individuo que se ve cómo otros individuos lo suben a la parte trasera d una camioneta.

A la par, dos personas más habrían resultado lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 13:00 horas de este lunes, sujetos armados intentaron llevarse a un hombre que se encontraba en un restaurante cerca de Real Acueducto, sin embargo, otros comenzaron a disparar.

En redes sociales circulan videos del enfrentamiento con armas de fuego. En una de las imágenes, muestra cómo después del ataque, dos sujetos cargan a un hombre que se encuentra tirado en el piso y lo meten a una camioneta color blanca.

Posteriormente, los sujetos suben a un automóvil color rojo y huyen del lugar.

Los sujetos, con rostros cubiertos, habrían llegado con dos camionetas para secuestrar presuntamente a un hombre que se encontraba en un restaurante junto a sus escoltas.

Según la prensa local, al menos tres personas fueron lesionadas, dos trabajadores del restaurante y un policía que se encontraba en el lugar, posteriormente, la Fiscalía informó sobre el fallecimiento de un hombre,

El lugar, donde quedaron varios casquillos percutidos, fue acordonado por agentes de la policía local de Zapopan, de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano.

Al respecto, autoridades acudieron al punto para acordonar la zona y pidieron a la población buscar vías alternas para evitar transitar la avenida.

México atraviesa desde hace una década una ola de violencia a raíz de los enfrentamientos entre grupos criminales y de la guerra militar contra el narcotráfico.

El país cerró el 2020 con 34 mil 515 víctimas de homicidio doloso, una cifra ligeramente inferior a los 34 mil 648 casos de 2019.

Jalisco es uno de los cinco estados donde se concentran la mitad de los asesinatos ocurridos en México, junto a Guanajuato, Baja California, Chihuahua y Michoacán.

Es, además, sede del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), nacido en 2011 bajo el liderazgo de Nemesio Oseguera Cervantes “el Mencho” y considerado la organización criminal de mayor expansión y violencia en México.

El pasado 18 de diciembre, en un restaurante de Puerto Vallarta, también en Jalisco, fue asesinado a disparos el exgobernador del estado Aristóteles Sandoval, quien gobernó la región entre 2013 y 2018.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tráiler embiste camión de pasajeros en brutal choque y deja 5 muertos y 11 heridos

Choque entre un tráiler y un camión de pasajeros en la carretera federal 57, en San José Iturbide, Guanajuato, dejó cinco muertos y 11 heridos; la zona fue acordonada por autoridades.

Hombre mata a su hermana de 14 años y deja herida a su madre; esto se sabe del caso

Maximiliano “N”, de 27 años, fue detenido por presuntamente asesinar a su hermana de 14 años y herir a su madre en Naucalpan. La Fiscalía del Edomex investiga el caso.

Fuerte choque en pleno Centro de Hermosillo deja dos autos con daños severos

Dos vehículos sedán chocaron en el Centro Histórico de Hermosillo, en el cruce de Rosales y Colosio. No hubo personas lesionadas, pero sí daños materiales y movilización de autoridades.

Ataque armado en Villa de Seris deja un muerto y desata operativo en el sur de Hermosillo

Una persona perdió la vida la noche de este jueves tras ser víctima de un ataque armado en la colonia Villa de Seris, hecho que provocó una fuerte movilización de corporaciones policiacas y cuerpos de seguridad en distintos puntos del sur de Hermosillo.

Detienen a “El Monky”, joven señalado por agresión sexual contra una menor en Hermosillo

Detienen a un hombre de 25 años en la colonia Insurgentes tras ser señalado por un presunto hecho de índole sexual en agravio de una menor de edad; fue puesto a disposición de autoridades ministeriales.
-Anuncio-

Más Noticias