-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Gobernadora Claudia Pavlovich inaugura Planta AT Engine, compañía alemana de la industria aeroespacial, en Hermosillo

Últimas Noticias

Realiza Alfonso Durazo primer lanzamiento en la inauguración del Mundial de Beisbol Sub-23 en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora, México.- Para dar inició de manera formal con lapartidos del Mundial de Beisbol Sub 23, el...

Tiroteo en supermercado de Tennessee deja 12 heridos y dos muertos, incluido un hombre armado

Un hombre armado abrió fuego en un supermercado en los suburbios de Memphis, Tennessee, el jueves, matando a una...

Lluvias y granizo dejan árboles caídos, inundaciones y daños materiales en Cajeme

Por Román González Ciudad Obregón, Sonora.- Una intensa lluvia, acompañada  de granizo y fuertes vientos, se registró durante la tarde...
-Anuncio-

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano expresó que Sonora sigue creciendo con la llegada de empresas extranjeras con grandes inversiones y plena confianza en los sonorenses, y esta es la única forma de combatir la pobreza y la desigualdad, creando fuentes de empleo bien remunerados, al inaugurar la nueva planta AT Engine, compañía alemana de la industria aeroespacial que operará en Hermosillo.

Acompañada por el secretario de Economía Jorge Vidal Ahumada y Hans Steininger, Marco Fuchs y Alberto Terrazas, miembros del Consejo de Administración de AT Engine, la mandataria estatal agradeció la confianza en el estado para establecer este proyecto, cuya magnitud y complejidad de productos no tiene precedentes en el país, y con el que, a partir de hoy, se estará construyendo una nueva era industrial en la entidad, por lo que la empresa será un antes y un después para Sonora.

-Anuncio-

Sin duda, son tiempos muy difíciles para todos, pero este momento que he esperado tanto, lo valoro más por los tiempos que estamos viviendo, porque una inversión de este calibre, en este momento tan complicado para todos es muy importante; de verdad estoy muy emocionada porque para mí realmente eliminar la pobreza y las brechas se hace con empleos, y empleos bien remunerados”, expresó la gobernadora ante dirigentes de cámaras empresariales presentes en la inauguración.

Ante los trabajadores de esta nueva planta, agregó que esta empresa le apuesta al talento de los jóvenes sonorenses que están trabajando en la empresa, formando un gran equipo, que se están desempeñando con éxito en un ambiente tan exigente por sus normas y estándares de calidad, por lo que destacó que ejemplos como el de AT Engine confirman que Sonora tiene los talentos y las condiciones para destacar en la industria y en las nuevas tecnologías.

Siempre le he apostado a la educación y aquí veo grandes talentos egresados de nuestras universidades, de la Universidad de Sonora, del Itson, del ITH, de la UTH, la verdad es que tenemos mucho talento en Sonora; tenemos grandes jóvenes, mujeres y hombres muy trabajadores y con mucho talento”, comentó.

Por su parte, Hans Steininger agradeció el apoyo brindado por parte del Gobierno del Estado para lograr establecerse en Hermosillo, donde se encuentran las condiciones ideales para detonar la industria aeroespacial.

“Es muy importante para nosotros y para nuestros clientes todo el apoyo que recibimos de parte de ustedes; con ustedes como equipo confío que tendremos éxito y que abriremos las puertas a nuestros clientes y estableceremos presencia por mucho tiempo con más de 400 empleados con una mano de obra increíblemente calificada y queremos darle a las personas de Hermosillo y del estado la oportunidad de aumentar el nivel de calificación a nuestros operadores, técnicos e ingenieros”, aseguró.

Marco Fuchs y Alberto Terrazas, coincidieron que este proyecto ha sido un ejemplo de colaboración y que este se dio desde el inicio con el equipo de la Secretaría de Economía estatal, detallaron que en Sonora se trabaja con la triple hélice para la atracción de inversión, es decir, existe una coordinación entre el sector gobierno, el sector privado y la academia, por lo que las empresas están volteando a esta entidad para invertir.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-