-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

CDMX registra en enero (mes más letal) un exceso de mortalidad de 15 mil 564 defunciones

Últimas Noticias

-Anuncio-

La Ciudad de México registró en enero un exceso de mortalidad de 15 mil 564 defunciones adicionales a las esperadas, de acuerdo con el informe de Exceso de Mortalidad del Gobierno capitalino.

Enero se convirtió en el mes más letal para la CDMX desde que comenzó la pandemia de covid-19, en marzo de 2020.

En lugar de las 5 mil 859 defunciones esperadas en el mes, la Comisión Técnica de Estudio de la Mortalidad reportó 21 mil 423, lo que dejó un promedio de 502 muertes diarias en exceso.

El punto más alto de defunciones en exceso se registró el 18 de enero con un total de 634 muertes adicionales a las esperadas, “y a partir de esa fecha se puede apreciar una reducción sostenida, donde para el día 30 de enero se registraron 339 muertes en exceso”.

De acuerdo con el informe, el exceso de mortalidad de la Ciudad de México muestra una reducción de 46% con respecto al punto más alto registrado el día 18 de enero, lo que representa más de dos semanas de reducción continua.

En enero de 2021 se registraron un total de 14 mil 982 registros con causa de defunción por covid o sospecha del mismo, de este total, 11 mil 417  (76%) residían en la capital del país. El 24% restantes eran de otras entidades federativas.

En contraste, en mayo pasado, el 82% de las defunciones o con sospecha fueron de residentes de la CDMX.

El documento destaca que la Ciudad de México cuenta con la segunda menor tasa de mortalidad de casos en lo que va de la pandemia.

“Con corte de datos para ingresos hospitalarios previos al 16 de enero de 2021, la Ciudad presenta una tasa de letalidad de caso de 5.1%, solo por debajo de la observada en Baja California Sur con 4.5% y considerablemente menor al 9.2% nacional”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-