-Anuncio-
viernes, septiembre 17, 2021

Regresan a clases 29 mil estudiantes de Cobach en los 33 planteles de Sonora

Últimas Noticias

Asaltan con arma de fuego a joyería en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una joyería resultó despojada de sus bienes luego de que un hombre asaltara con violencia el comercio...

Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba: Ken Salazar

Tabasco.- Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos...

Aplicarán vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de un comunicado de Salud Pública Municipal, se informó que la próxima...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. Un total de 29 mil estudiantes inscritos en segundo, cuarto y sexto semestre en los 33 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, (Cobach), regresan a sus actividades académicas este lunes 8 de febrero, utilizando la Nueva Plataforma de Trabajo en línea, Sistema Educativo a Distancia, (SEDI).

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de la Institución, detalló que SEDI es la unificación de plataformas educativas en una sola, dirigida a estudiantes, docentes, personal directivo y administrativo, así como a padres de familia; capaz de adaptarse a la experiencia de los usuarios, en teléfonos móviles, tabletas y/o computadoras.

-Anuncio-

Además, dijo, SEDI ofrece una interfaz intuitiva y amigable, donde alumnos y docentes podrán navegar con mayor facilidad, visualizar en línea actividades, lecturas y videos sin necesidad de descargarlos.

Un total de 1,280 docentes iniciaron actividades desde el pasado lunes 4 de enero, así como directivos y empleados administrativos y de servicios, bajo las instrucciones de salud pública, derivado por COVID-19.

Subrayó que Cobach recibe a los estudiantes en el Semestre par del Ciclo Escolar 2020 – 2021 con el propósito compartido de directivos y docentes de prepararlos en su bachillerato para que en el mediano plazo, al abordar sus estudios universitarios, sean profesionistas de éxito.

-Anuncio-

“Seguiremos trabajando en línea, de acuerdo a las disposiciones de la Secretaría de Salud, solicitando a directivos, docentes, personal administrativo y de servicios, así como a estudiantes, continúen con el uso de cubrebocas, lavado de manos continuo y sana distancia”, enfatizó.

El regreso a las aulas, a las oficinas, laboratorios, canchas deportivas de forma segura, será cuando así lo instruyan los responsables de la Salud.

Gamiño Casillas recordó que previo al inicio de clases, los días 28 y 29 de enero, se llevaron a cabo las primeras reuniones de las Comunidades de Aprendizaje en cada uno de los planteles, donde personal directivo, administrativo y académico, analizaron y programaron las actividades del semestre que está por iniciar.

-Anuncio-

“En dichas reuniones, los profesores, directivos, personal administrativo y de servicios, analizaron avances, plantearon actividades para cada una de las asignaturas y en su caso reformularon el Plan de Mejora Continua de cada plantel, lo que les permite contribuir a la buena marcha institucional, también abordaron el análisis de los contenidos de las asignaturas a impartir este semestre en los diferentes niveles”, señaló.

De acuerdo al calendario escolar, los exámenes correspondientes al primer parcial serán del jueves 25 de febrero al lunes 1 de marzo, en marzo se aplicarán los segundos exámenes parciales los días 24, 25 y 26, para finalizar con la aplicación de los terceros exámenes parciales el mes de mayo, del miércoles 19 al viernes 21, puntualizó Gamiño Casillas.

El descanso de Semana Mayor y Semana de Pascua, abarca del lunes 29 de marzo al domingo 11 de abril y el semestre finaliza el viernes 11 de junio. Regresan a clases 29 mil estudiantes de Cobach.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...
-Anuncio-