-Anuncio-
viernes, febrero 26, 2021

Regresan a clases 29 mil estudiantes de Cobach en los 33 planteles de Sonora

Últimas Noticias

INE en quiebra, no tiene dinero para consultas populares

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que no tiene dinero para organizar la consulta ciudadana de agosto para juzgar...

La Liga de la Justicia de Zack Snyder se podrá ver en otras plataformas de streaming en México

A pocos días de que se estrene la Liga de la Justicia de Zack Snyder, Warner Brothers dio a...

La ONU aprueba por unanimidad propuesta de México para evitar el acaparamiento de las vacunas

Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo).– El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad la propuesta que México impulsó para...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. Un total de 29 mil estudiantes inscritos en segundo, cuarto y sexto semestre en los 33 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, (Cobach), regresan a sus actividades académicas este lunes 8 de febrero, utilizando la Nueva Plataforma de Trabajo en línea, Sistema Educativo a Distancia, (SEDI).

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de la Institución, detalló que SEDI es la unificación de plataformas educativas en una sola, dirigida a estudiantes, docentes, personal directivo y administrativo, así como a padres de familia; capaz de adaptarse a la experiencia de los usuarios, en teléfonos móviles, tabletas y/o computadoras.

-Anuncio-

Además, dijo, SEDI ofrece una interfaz intuitiva y amigable, donde alumnos y docentes podrán navegar con mayor facilidad, visualizar en línea actividades, lecturas y videos sin necesidad de descargarlos.

Un total de 1,280 docentes iniciaron actividades desde el pasado lunes 4 de enero, así como directivos y empleados administrativos y de servicios, bajo las instrucciones de salud pública, derivado por COVID-19.

Subrayó que Cobach recibe a los estudiantes en el Semestre par del Ciclo Escolar 2020 – 2021 con el propósito compartido de directivos y docentes de prepararlos en su bachillerato para que en el mediano plazo, al abordar sus estudios universitarios, sean profesionistas de éxito.

-Anuncio-

“Seguiremos trabajando en línea, de acuerdo a las disposiciones de la Secretaría de Salud, solicitando a directivos, docentes, personal administrativo y de servicios, así como a estudiantes, continúen con el uso de cubrebocas, lavado de manos continuo y sana distancia”, enfatizó.

El regreso a las aulas, a las oficinas, laboratorios, canchas deportivas de forma segura, será cuando así lo instruyan los responsables de la Salud.

Gamiño Casillas recordó que previo al inicio de clases, los días 28 y 29 de enero, se llevaron a cabo las primeras reuniones de las Comunidades de Aprendizaje en cada uno de los planteles, donde personal directivo, administrativo y académico, analizaron y programaron las actividades del semestre que está por iniciar.

-Anuncio-

“En dichas reuniones, los profesores, directivos, personal administrativo y de servicios, analizaron avances, plantearon actividades para cada una de las asignaturas y en su caso reformularon el Plan de Mejora Continua de cada plantel, lo que les permite contribuir a la buena marcha institucional, también abordaron el análisis de los contenidos de las asignaturas a impartir este semestre en los diferentes niveles”, señaló.

De acuerdo al calendario escolar, los exámenes correspondientes al primer parcial serán del jueves 25 de febrero al lunes 1 de marzo, en marzo se aplicarán los segundos exámenes parciales los días 24, 25 y 26, para finalizar con la aplicación de los terceros exámenes parciales el mes de mayo, del miércoles 19 al viernes 21, puntualizó Gamiño Casillas.

El descanso de Semana Mayor y Semana de Pascua, abarca del lunes 29 de marzo al domingo 11 de abril y el semestre finaliza el viernes 11 de junio. Regresan a clases 29 mil estudiantes de Cobach.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Cassandra donó leche materna para bebés del Hospital Infantil, en Hermosillo, entre ellos, el hijo de química fallecida Vasthy Amarillas

Hermosillo, Sonora.- Cassandra leyó en un grupo de chat que un pequeño necesitaba leche materna en Hermosillo. No lo...

La chispa de Sebastián no murió, se multiplicó; hace tres años donó sus órganos a 5 niños en Sonora y Nuevo León: mamá cuenta...

Puerto Peñasco, Sonora.- Era noche de carnaval en Puerto Peñasco. El 2 de marzo de 2018, Gerlia alistó a...

Tras persecución por varias calles de Hermosillo, detienen a hombre por probable abuso sexual

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de probable abuso sexual por parte de un conductor de transporte por aplicación, esto...
-Anuncio-