-Anuncio-
domingo, septiembre 6, 2026

Municipios van a la baja en contagios por covid-19, excepto Hermosillo y Navojoa, Agua Prieta pasa a riesgo medio: Mapa Sonora Anticipa

Compartir

Noticias México

Con flores y mensajes, fans de Camilo Séptimo rinden homenaje a Jonathan Meléndez en CDMX

Con flores blancas, mensajes y pancartas, decenas de seguidores de Camilo Séptimo se reunieron este domingo en el Ángel de la Independencia para rendir homenaje a Jonathan Meléndez, tecladista de la banda, quien fue asesinado junto con integrantes de su familia.

Accidente de autobús en Nayarit deja 4 muertos y 20 heridos; regresaban de evento de Sheinbaum

Al menos cuatro personas murieron y 20 resultaron heridas luego de que un autobús de pasajeros chocara contra un tráiler en la carretera federal 15, a la altura del municipio de Rosamorada, Nayarit.

Explosión de pirotecnia en Edomex deja 10 muertos y 49 heridos

Una explosión de pirotecnia ocurrida durante una fiesta patronal en Temascalcingo, Estado de México, dejó al menos 10 personas muertas y 49 heridas, de acuerdo con información confirmada por Protección Civil a N+.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo y Navojoa son los únicos dos municipios que están en riesgo máximo por contagios de coronavirus para la semana del 8 al 14 de febrero, de acuerdo a la última actualización del Mapa Sonora Anticipa.

Sin precisar detalles, Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, explicó que aunque aparentemente la transmisión de los contagios en Sonora ha bajado, no significa que la entidad pasará a semáforo verde.

“Lo importante es que en la última semana, que es la que estoy presentando, ya vean ustedes cómo hay un descenso en la transmisión. Insisto que tenemos que ser muy responsables y muy cuidadosos porque no quiere decir de ningún modo, que Sonora ya pasó a semáforo verde, porque incluso a pesar de que está disminuyendo, comparen con los otros estados: Baja California, Chihuahua y Sinaloa y Sonora todavía está por encima de ese comportamiento”, detalló.

Gerardo Álvarez Hernández, puntualizó que los municipios que se encuentran en riesgo alto en la última actualización del Mapa Sonora Anticipa son: San Luis Río Colorado; Puerto Peñasco; Caborca; Nogales, Cananea; Guaymas; Empalme; Cajeme y Huatabampo.

El epidemiólogo puntualizó que el único municipio que está en riesgo medio es Agua Prieta, el cual en la semana del 1 al 7 de febrero se encontraba en riesgo alto.

Cabe destacar que los otros municipios que actualizarán su estatus del día 8 al 14 de febrero con respecto a la semana anterior, son: Guaymas; Empalme; Cajeme y Nogales, que pasarán de riesgo máximo a riesgo alto.

Colonias Zona Cero por municipio

Navojoa: Deportiva y Sonora.

Hermosillo: Balderrama; Modelo; Lomas de Madrid; Insurgentes; Jesús García; Sonacer; Nuevo Hermosillo y Renacimiento.

Guaymas: Fovissste y Centro.

Huatabampo: Beltrones y Centro.

Cajeme: Aves del Castillo y Luis Echeverria.

Empalme: Libertad y Moderna.

Nogales: San Carlos; Nuevo Nogales; Embarcaderos y Centro.

San Luis Río Colorado: Residencias. 

Caborca: Centro.

Cananea: Cementerio Viejo.

Puerto Peñasco: Josefa Ortiz de Domínguez.Agua Prieta: Infonavit 1 y Pueblo Nuevo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan mujer sin vida y con huellas de violencia en motel al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un motel, localizado al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de una...

Mujer destroza parabrisas de un vehículo y termina arrestada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Olivares, Teresita, de 52 años de edad, fue detenida tras destrozar el parabrisas de un vehículo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

¿Habrá lluvia esta noche en Hermosillo? MeteoAlert explica qué esperar

MeteoAlert pronostica menor inestabilidad y baja probabilidad de lluvias en Hermosillo este sábado, aunque vigila tormentas hacia el centro de Sonora.

Agresión armada deja un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos dentro de una vivienda abandonada en la colonia Real del Cobre, al norte de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias