-Anuncio-
lunes, junio 14, 2021

México y la ONU reciben ofertas para el 88% de claves de medicamentos para una licitación pública

Últimas Noticias

Los Bukis vuelven a los escenarios; Marco Antonio Solís confirma el regreso

 La espera ha terminado para los fieles fans de Los Bukis: 25 años después de su disolución, la banda...

Lo realizado en Línea 12 durante mi gestión está en archivos institucionales, dice Miguel Ángel Mancera

Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).- El Senador Miguel Ángel Mancera reiteró este día que colaborará con las autoridades mexicanas en las...

Disminuyen robo a casa habitación, negocio, persona y vehículo en Sonora: Reportes al 911

Hermosillo, Sonora; junio 14 del 2021. Los operativos que realiza la Policía Estatal, en coordinación con corporaciones de los...
-Anuncio-

México, 6 de febrero (EFE).- El Gobierno de México y la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) informaron este sábado que recibieron ofertas, de proveedores mexicanos y extranjeros, para el 88 por ciento de claves de medicamentos para una licitación pública.

La licitación forma parte de un acuerdo del Instituto de Salud y Bienestar (Insabi) de México con la UNOPS para la gestión de la compra consolidada de medicamentos y material de curación para el periodo 2021-2024.

-Anuncio-

En un comunicado, el Centro de Información de la ONU en México indicó que la etapa de preparación de ofertas tiene como objetivo alistar la compra consolidada de medicamentos en México para el 2021.

El Centro recordó que este primer proceso inició en diciembre de 2020 y concluyó el viernes “con la apertura de las ofertas electrónicas presentadas a través del sistema eSourcing de la UNOPS”.

Precisó que en la apertura de ofertas que se llevó a cabo este 5 de febrero de forma virtual y pública “se recibieron ofertas para más de 88 por ciento de los medicamentos licitados, para un total de 2 mil 563 ofertas presentadas por 171 empresas de 17 países”.

-Anuncio-

En la nota, la UNOPS destacó que el 78 por ciento de empresas son de México y las restantes son internacionales con origen en Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido y España, entre otros países.

“El Gobierno de México promueve una gestión justa y equitativa, enfocada en la eficiencia donde se cuente con todos los medicamentos para todas las personas”, dijo el director general del Insabi de México, Juan Antonio Ferrer.

En tanto, el director regional adjunto de la UNOPS, Giuseppe Mancinelli, reiteró el compromiso en todos los niveles “para contribuir al proceso de transformación de las adquisiciones públicas en el sector Salud (de México)”.

-Anuncio-

La UNOPS señaló que en fecha posterior se llevará a cabo la evaluación de las ofertas recibidas conforme a los criterios establecidos en las bases de licitación y avisó que el 12 de febrero se cumplirá a la apertura de ofertas de las licitaciones de material de curación.

Respecto a los medicamentos prioritarios y de patentes, la UNOPS informó que ya se han realizado las primeras entregas de fármacos oncológicos y en las próximas semanas continuarán las entregas de medicamentos y material de curación prioritarios hacia las instituciones de salud.

A mediados de diciembre, la Asociación Mexicana de Industrias de Innovación Farmacéutica (AMIIF) señaló que la licitación pública de medicamentos mediante la UNOPS tenía elementos que ponen en riesgo la propiedad industrial de fármacos patentados.

La advertencia de la industria farmacéutica ocurrió después de que el Gobierno mexicano anunciase, el 29 de octubre de 2020, la compra de 384 claves de medicamentos por 32 mil millones de pesos (cerca de mil 600 millones de dólares) tras firmar un acuerdo con UNOPS.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Ciudadanos, integrantes de colectivos y empresas, se unieron para sembrar más de mil árboles y 500 plantas en bulevares Quiroga y Progreso de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- De Twitter a las calles: más de 80 hermosillenses -entre sociedad civil, organizaciones ambientalistas y empresas- pasaron...

“Trabajaré en equipo y de la mano con Alfonso Durazo y AMLO en beneficio de Hermosillo”: Toño Astiazarán, alcalde electo

Hermosillo, Sonora.- El alcalde electo de Hermosillo, Antonio Astiazarán asegura que trabajará de la mano tanto con Alfonso Durazo,...

Sólo por hoy, aplicarán segunda dosis de Pfizer a personas de 57 a 59 años de Puerto Peñasco

Por Susy Mazon Puerto Peñasco, Sonora.- Aplicarán la segunda dosis de Pfizer contra covid-19 a personas de 57 a 59...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...
-Anuncio-