-Anuncio-
martes, febrero 24, 2026

Colima sigue en semáforo en rojo por covid; ayuntamientos no deben autorizar eventos: Salud

Noticias México

Elon Musk acusa a Sheinbaum de obedecer a cárteles pese a mantener contratos millonarios en México

Elon Musk vuelve a generar polémica tras lanzar acusaciones contra el gobierno mexicano, pese a que sus empresas mantienen contratos multimillonarios y proyectos estratégicos en el país.

“Travieso” Arce buscaría ser candidato a alcaldía de Los Mochis o diputado federal por Morena

El excampeón mundial de boxeo Jorge 'El Travieso' Arce ha comenzado a mover sus fichas rumbo al próximo proceso...

Aseguradoras de México activan protocolos de atención a siniestros tras bloqueos e incendios por muerte de “El Mencho”

La AMIS informó la activación de protocolos de atención y continuidad operativa tras los hechos violentos registrados en distintos estados del país luego de la muerte de “El Mencho”. Las aseguradoras mantienen comunicación permanente con sus clientes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Mientras Colima continúe en color rojo del Semáforo Epidemiológico de Covid-19, los ayuntamientos no deberán dar autorizaciones para eventos masivos y supervisar que no haya reuniones o fiestas familiares, durante la vigencia del semáforo rojo.

Eso fue parte de los acuerdos tomados en la sexta reunión extraordinaria de la Red Colimense de Municipios por la Salud, donde la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, explicó que tanto los eventos masivos como las fiestas familiares, generan aglomeraciones entre la población que aumentan el riesgo de contagio del virus.

Puntualizó que las acciones contempladas en el acuerdo estatal publicado en el periódico oficial “El Estado de Colima” están debidamente sustentadas y validadas por el Comando Operativo de covid-19.

En tanto, el presidente de la Red Colimense, José Guadalupe Benavides Florián, alcalde de Coquimatlán, pidió posponer por unos días la entrega presencial de apoyos a adultos mayores y de recursos provenientes de fuera del país o del extranjero, así como el trámite que se hace para obtener la credencial de elector, ya que esto genera filas y aglomeraciones de personas.

Los 10 municipios de la entidad se comprometieron sumarse a las supervisiones que realiza la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) y Protección Civil del Estado, con apoyo de la Guardia Nacional, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias por el semáforo rojo del Covid-19.

Asimismo, las secretarías de Movilidad, Turismo y Fomento Económico hicieron también el compromiso de hacer lo propio en sus sectores, a fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV2.

Por su parte, la Coespris puntualizó que los puestos semifijos y móviles de comerciantes, deben cumplir también con las medidas sanitarias establecidas, por lo que pidió a los ayuntamientos apoyar para que estos negocios cumplan con las nuevas disposiciones, ya que de no hacerlo serían suspendidos o sancionados.

La secretaria de Salud informó que se tiene contemplado el 15 de febrero recibir más dosis de la vacuna contra la Covid-19 para la dar la segunda dosis al personal de salud, y enseguida a los adultos mayores, por lo que ofreció las unidades de salud como puntos de esta vacunación para el segundo grupo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Antonio Astiazarán inaugura en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles

El alcalde Antonio Astiazarán inauguró en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles “Sonora Suena Unida”, con la participación de 95 músicos de ocho municipios.

¿Qué provocó la fuerte movilización policiaca al norte de Hermosillo?: hay 1 detenido

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- En la colonia Primero Hermosillo, al norte de la ciudad, un reporte de detonaciones de...

Detienen a 3 hombres y un menor tras intento de privación de la libertad de una persona al norte de Hermosillo

En la colonia Villas del Real, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a cuatro sujetos tras sorprenderlo en posesión de armas de fuego e intentar privar de la libertad a una persona.

Por su pareja sentimental ubicaron a “El Mencho”: secretario de Defensa narra el operativo donde fue abatido el líder del CJNG

La inteligencia militar fue clave para localizar a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva...

‘Te Amo Hermosillo’, agrupación que entrega despensas, dona a adultos mayores y limpia parques para retribuir a la comunidad

Colectivo “Te Amo Hermosillo” realiza acciones solidarias como recolección de tapas contra el cáncer, despensas y gestos de agradecimiento para fortalecer el servicio comunitario en la ciudad.
-Anuncio-